Logo Autobild.es

Valtteri Bottas sustituye a Nico Rosberg en Mercedes F1

Valtteri Bottas sustituye a Nico Rosberg en Mercedes F1
Mercedes ha anunciado al finlandés Valtteri Bottas como sustituto de Nico Rosberg, que decidió retirarse a finales de la pasada temporada tras ganar el título mundial. Bottas acompañará a Lewis Hamilton a los mandos del Mercedes W08 de la próxima temporada.

Poco después de un mes después de que Nico Rosberg anunciase su retirada de la Fórmula 1, Mercedes ha anunciado al finlandés Valtteri Bottas como sustituto del campeón del mundo alemán. Tras semanas de negociaciones, Mercedes ya tiene a su equipo completo y listo para defender corona en 2017.

Valtteri Bottas sustituye a Nico Rosberg en Mercedes F1

Valtteri Bottas pilotará para el equipo Mercedes en 2017 como compañero del tricampeón Lewis Hamilton. El finlandés, que debutó en la Fórmula 1 en el año 2013 con Williams tendrá por primera vez en sus manos un coche con el que puede ganar carreras en la F1. Siempre ha competido en el equipo Williams y, por tanto, ha logrado sus mejores resultados en la categoría allí: en sus cuatro temporadas ha subido al podio en nueve ocasiones. 

Bottas llegó a la Fórmula 1 después de ganar la GP3 en el año 2011. Pasó la temporada 2012 como piloto de pruebas del equipo Williams, participando en la mayoría de entrenamientos libres del año. Este aprendizaje le hizo dar el salto a la titularidad con un gran bagaje a sus espaldas y ya desde su primer año en la F1 le puso las cosas difíciles a su compañero, Pastor Maldonado, a quien desde entonces superó regularmente.

El buen y regular rendimiento de Bottas durante sus dos primeros años permitió al finlandés llegar a estar en la lista de posibles pilotos de Ferrari para sustituir en 2016 a su compatriota Kimi Räikkönen, pero finalmente son Mercedes y Toto Wolff quienes se hacen con sus servicios. El austriaco ha formado parte de la agencia que ha gestionado su carrera deportiva, por lo que le conoce bastante bien. 

El finlandés estará en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes, el próximo 23 de febrero, en Silverstone. Allí se verá las caras con su nuevo compañero, el temible Lewis Hamilton. La lucha entre ambos en 2017 puede ser espectacular, aunque ahora más que nunca, Hamilton tiene en sus manos las riendas del equipo.

VÍDEO: Conoce a Valtteri Bottas

Además, te puede interesar:

- Felipe Massa no se retira: correrá en Williams en 2017

- ¿Cuánto hace que McLaren no gana una carrera de Fórmula 1?

- Vídeo: así serán los F1 de 2017, ¡qué pasada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.