Logo Autobild.es

Valentino Rossi estuvo más cerca de la F1 de lo que piensas

El día que Valentino Rossi probó un Ferrari de F1
El italiano Valentino Rossi estuvo más cerca de la F1 de lo que piensas, según ha desvelado el padre del nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que en sus últimas pruebas con el Ferrari F2008 hizo unos competitivos tiempos.

Desde el momento en el que que se acerca a un kart y mucho más desde que prueba la velocidad en una pista de carreras, todo piloto de automóviles sueña con subirse a un Fórmula 1 y triunfar en la categoría reina. Lo mismo pasa, aunque sustituyendo "Fórmula 1" por "Moto GP" cuando hablamos de los apasionados al motociclismo. Valentino Rossi lleva la velocidad en la sangre y lo podemos ver en el Mundial de Motociclismo cada temporada, pero lo que no sabes es que Rossi estuvo más cerca de la F1 de lo que piensas.

El día que Valentino Rossi probó un Ferrari de F1

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, se ha subido en varias ocasiones de su vida a un coche de Fórmula 1. Como buen italiano, lo hizo sobre un Ferrari. Rodó por primera vez en 2004 en Fiorano, más tarde en Valencia, en Mugello y en Barcelona. En Montmeló fue donde en 2010 realizó unas pruebas en las que se quedó a solo tres décimas (1:21.900) del tiempo de Kimi Räikkönen en el GP de España de Fórmula 1 de 2008 con el mismo coche con el que rodaba el finlandés en aquel día, el Ferrari F2008.

¿Se imaginan lo que habría supuesto para la Fórmula 1 tener a Rossi en el Gran Circo? Aunque en aquel momento no era más que un rumor y una loca posibilidad, el padre de Valentino, Graziano Rossi, ha desvelado que "Il Dottore" llegó a estar cerca de dar el salto a la F1, pero su amor por Moto GP no se lo permitió.

"Valentino Rossi estuvo muy, muy cerca de ser piloto de Fórmula 1. Lo únio que se puede comparar a la Moto GP es un F1. Puede correr en otros lugares, pero sería como dar un paso atrás", declara el progenitor del piloto de motociclismo más laureado de todos los tiempos. "Valentino se negó en aquel momento porque su amor por Moto GP era demasiado grande y eso le hizo no cambiar de deporte... Por eso le tenemos a día de hoy en Moto GP", agrega.

"No pude parar con las motos", dice Rossi cuando se le pregunta por ello. Hace una semanas, el italiano venció en el Rally Show de Monza. Se lo pasó en grande y subió a lo más alto del podio... pero dentro de unos meses volverá a estar subido a su Moto GP, peleando por lograr un nuevo campeonato mundial.

Además, te puede interesar:

- ¿Será 2017 el último año de Valentino Rossi en Moto GP?

- ¿Alonso a Mercedes? McLaren lo descarta

- Mercedes se interesa por Valtteri Bottas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.