Logo Autobild.es

Un piloto F1 gana en Le Mans: de Gachot a Hülkenberg

Johnny Herbert y Bertrand Gachot, pilotos de Mazda en 1991
Este fin de semana un piloto de F1 ganó en Le Mans, pero no ha sido el único en la historia en lograr esta gesta. El último en hacerlo fue Bertrand Gachot, en el año 1991, pilotando para Mazda.

La victoria de Nico Hülkenberg junto a Nick Tandy y Earl Bamber en las 24 Horas de Le Mans nos ha demostrado que un piloto de Fórmula 1 es capaz de compaginar las casi dos decenas de carreras del Mundial con la carrera de resistencia más exigente del mundo. Son muchos los pilotos activos en el Gran Circo que han probado suerte en La Sarthe, pero desde 1991 nadie lo conseguía.

Johnny Herbert y Bertrand Gachot, pilotos de Mazda en 1991
Johnny Herbert y Bertrand Gachot, pilotos de Mazda en 1991

Johnny Herbert y Bertrand Gachot en las 24 Horas de Le Mans de 1991

A los mandos del Mazda 787B con motor rotativo se hicieron con la victoria Bertrand Gachot, Johnny Herbert y Volker Weidier.  Los dos primeros compaginaron su preparación para la carrera con el Mundial de Fórmula 1, aunque cierto es que no consiguieron completar la temporada entera. Mientras que Herbert compitió tan solo en algunas carreras para Lotus, el caso de Gachot es mucho más sonado: tuvo que bajarse de su Jordan antes del Gran Premio de Bélgica al ser condenado por rociar con un spray a un taxista en Londres. Curiosamente, en su asiento, en Spa-Francorchamps, debutó un tal Michael Schumacher.

Desde entonces pilotos como Sebastian Bourdais han probado suerte en Le Mans, pero no han logrado la victoria.  La gesta de Hülkenberg es mayor aún si tenemos en cuenta que el alemán se llevó el triunfo en su primera vez en las 24 Horas de Le Mans. ... ¿seguirá algún piloto de la actual parrilla su ejemplo? ¿Se embarcará Alonso en esta aventura?

Nico, que fue felicitado por el dueño de Force India, Vijay Mallya, volverá al paddock de la F1 este fin de semana, donde se subirá a un monoplaza en el que su mayor logro será conseguir algunos puntos.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz y Daniel Ricciardo harán una exhibición en México

- El susto de Eric Boullier a su vuelta de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.