Logo Autobild.es

María de Villota pierde el ojo derecho tras su accidente

María de Villota

José Armando Gómez

María de Villota ha perdido el ojo derecho tras el accidente que sufrió ayer. La información ha sido facilitada por el equipo Marussia en un comunicado oficial. De Villota ha sido sometida a una larga operación debido al fuerte impacto que recibió.

María de Villota ha perdido el ojo derecho a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente que tuvo en la mañana de ayer durante la jornada de test del equipo Marussia. La información ha sido facilitada por el equipo en un comunicado oficial. Según este, María de Villota ha tenido que ser operada durante toda la noche para subsanar los daños causados en el accidente. La piloto española sigue ingresada y se encuentra estable.

Este es el comunicado íntegro que ha emitido el equipo Marussia sobre la última hora del estado de Maria de Villota:

María de Villota

ACTUALIZACION MEDICA SOBRE MARIA DE VILLOTA 

Centro Técnico Marussia, en Banbury, Reino Unido

04 de julio 2012, 16.00 horas 

En relación con el accidente en el aeródromo de Duxford ayer con la participación de la piloto de pruebas de Marussia F1 Team, María de Villota, el equipo puede proporcionar información actualizada sobre la estado de María. 

Con posterioridad a las declaraciones oficiales de ayer del equipo de Marussia F1, el equipo quirúrgico en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge se embarcó en un largo procedimiento para hacer frente a los daños en la cabeza y lesiones faciales sufridas por María en el accidente. La operación se inició ayer por la tarde y se alargó hasta esta mañana. María permanece en un estado crítico pero estable. 

John Booth, jefe de equipo del equipo de Fórmula 1 Marussia, con el consentimiento y apoyo de la familia de María, quisiera dar la siguiente actualización, que proporciona tantos detalles como son posibles en este momento: 

"María salió de quirófano en el Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una operación larga para hacer frente a los daños en la cabeza y lesiones en la cara que recibió en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer. 

Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría agradecer a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, debo informar con gran tristeza que, debido a las lesiones sufridas, María ha perdido su ojo derecho. 

El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos. 

Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones sobre el estado de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia. 

Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia en el aeródromo de Duxford, que estaban en stand-by ayer, como es el procedimiento habitual para un piloto de pruebas. 

Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento. 

Finalmente, nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento todas estas muestras”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.