Logo Autobild.es

La última chulería de Hamilton: 'pasar' de la prensa

La última chulería de Hamilton: 'pasar' de la prensa
Si dieran un premio a los peores perdedores, la última chulería de Hamilton -'pasar' de la prensa debería tener un sonado reconocimiento. Después de años en los que se le ha perdonado todo por ser el más mediático de los pilotos de la parrilla, la concentración del británico está fuera de punto, tal y como demostró ante los medios después del GP de Japón 2016.

Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y está luchando por conseguir su cuarto título Mundial de Pilotos. Sus dotes al volante están fuera de toda duda y ha firmado gestas increíbles desde las dos escuderías para las que ha corrido en F1: McLaren (en la que debutó cuando los de Woking eran el equipo a batir) y Mercedes. Sin embargo, este no está siendo su mejor año -aunque todavía pueda batir a Rosberg- y, tras sus 'malos' resultados, fruto casi siempre de sus aún peores salidas, la última chulería de Hamilton ha sido 'pasar' de la prensa.

El castigo de la FIA a Lewis Hamilton en Austin

Hamilton, en la rueda de prensa posterior a la carrera de Suzuka. (Foto: Sutton Motorsport).  

Lewis no sabe perder, y lo demuestra en cada una de sus salidas de pata de banco. Esto no es nuevo, porque se fue de McLaren de un portazo enseñando la telemetría del coche por Redes Sociales para demostrar que su compañero de entonces, Jenson Button, no le ganaba la partida porque sí; más recientemente, destrozaba su habitación en el motorhome tras el GP de Europa 2016 y la ¿última? es no hablar con los medios que cubren el campeonato. ¿El motivo? Que le "han faltado al respeto" cuando se han publicado quejas acusándole de lo mismo por su comportamiento en la rueda de prensa en la que sólo estaba pendiente de su teléfono móvil... algo que ya le habían prohibido en los circuitos

¡Ojo! Ecclestone plantea una "Fórmula 1" paralela

Salida GP de Japón de F1 2016, en la que Hamilton llegó a perder ocho posiciones. Sutton Motorsport. 

Tras el GP de Japón de F1 2016, Hamilton ha estado serio, distante y ha acabado contestando a las preguntas de manera casi monosilábica, lo mínimo e indispensable para no enfadar -más- a sus patrocinadores. Pero, ¿qué hubiera pasado si el vigente campeón del Mundo hubiera acabado por delante de Rosberg, en lugar de haber tirado a la basura medio campeonato por su enésima mala salida? 

Rueda de prensa, Suzuka, 2016, Verstappen, Rosberg, Hamilton

Por no responder, Hamilton ni siquiera contestó a Verstappen cuando el holandés justificó su polémico cambio de dirección en carrera, maniobra tras la cual Lewis se salió de la pista en su lucha por el segundo puesto.  

Puede que tuviera razón Kimi Räikkönen hace años cuando respondía a los que le reprochaban su falta de comunicación con que los periodistas siempre preguntaban (preguntábamos) lo mismo; sin embargo, al margen de ello y de que sólo una persona hiciera referencia directa a la arrancada fallida de Lewis en la rueda de prensa postcarrera, al inglés se le vio absolutamente predispuesto a convertirse en el 'amargatitulares' del día: "Me patinó la rueda trasera. Eso es todo", se limitó a contestar.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.