Logo Autobild.es

Ullrich: "la solución es que la F1 cambie la fecha de Bakú"

Ullrich: "la solución es que la F1 cambie la fecha de Bakú"
En el año 2016, de acuerdo con el último calendario que se ha hecho oficial, el GP de Europa de Fórmula 1 en Azerbaiyán y las 24 Horas de Le Mans se disputarán en el mismo fin de semana, pero esto no gusta a muchas de las partes involucradas. El Dr. Ullrich, de Audi, tiene claro que la solución es que la F1 cambie la fecha de Bakú"

El año 2016 cuenta con un detalle que no gusta a los seguidores del mundo del motor, y es que la FIA ha probado un calendario de competiciones con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 coincidiendo en el mismo fin de semana, del 17 al 19 de junio. Es algo que no agrada tampoco a los organizadores de ambos eventos, pues creen que dividir al público no es una buena opción para maximizar sus ganancias. Desde el público ha tomado como una estrategia de Ecclestone para proteger la Fórmula 1 ante el fuerte interés de algunos pilotos de disputar la competición más famosa de resistencia. Sobre ello hemos hablado con el Dr. Wolfgang Ullrich.

Ullrich: "la solución es que la F1 cambie la fecha de Bakú"

Durante este pasado fin de semana, en el Circuito de Hockenheim, AUTOBILD.ES ha tenido la oportunidad de charlar con el Doctor Wolfgang Ullrich, director deportivo de Audi y una de las personalidades más respetables dentro del mundo del motor. Preguntado por su opinión acerca de la coincidencia en el calendario del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán y las 24 Horas de Le Mans, Ullrich fue tajante y aseguró que desde el WEC se está trabajando para buscar una solución, que no es otra que un cambio de fechas de la F1.

"Es algo que no está en mis manos, pero seguro que veremos y buscaremos la mejor solución para que pueda cambiar", señaló Ullrich, antes de asegurar que la solución de la que habla sería "que la Fórmula 1 cambiase su fecha" del GP de Europa.

A pesar de este posible espaldarazo de la F1 y la FIA a Le Mans, Ullrich es positivo y no piensa que la FIA busque dar un mayor protagonismo a la apodada como categoría reina de monoplazas y, mucho menos, "matar" el Mundial de Resistencia. "Han tenido que tomar una decisión y, si miras en el calendario (de 21 carreras), no es fácil, pero yo soy siempre positivo desde el momento en el que me fuerzan a ser negativo y por ello me mantengo optimista sobre ello", sentencia el alemán.

El calendario de F1 de 2016 tendrá que ser confirmado el próximo mes de diciembre, cuando el Consejo Mundial del Motor de la FIA vuelva a reunirse para debatir este y otros asuntos.

Además, te puede interesar:

- Magnussen no continuará en McLaren en 2016

- 5 razones por las que el GP de Rusia fue un caos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.