Logo Autobild.es

Tour Ford Fiesta GLP: cómo recorrer España por 231 euros

Ford Fiesta GLP
La nueva variante de GLP del Ford Fiesta ha recorrido España gastando sólo 231 euros de combustible

¿Es posible recorrer casi 4.000 kilómetros por España, de punta a punta, gastando apenas 231 euros en combustible? El nuevo Ford Fiesta GLP sí es capaz. 

Te interesa: Coches GLP, estos son los 3 mejores en relación calidad precio

Ford termina el año presentado su nueva alternativa de movilidad, y no es otra que el Ford Fiesta de GLP (Gas Licuado de Petróleo o Autogas). El utilitario ofrece más de 1.000 kilómetros de autonomía, combinando su deposito de gasolina y el de Gas, situado en el lugar que ocuparía la rueda de repuesto debajo de la bandeja del maletero. 

Ford Fiesta GLP

Para demostrar qué se puede viajar con un vehículo de GLP de la misma forma que con cualquier otro vehículo e incluso mejor, ya que el precio del gas es bastante más reducido (0,75 euros/litro), Ford y Repsol han realizado este Tour Ford Fiesta GLP para poder hablar con las cifras en la mano. 

No te pierdas: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Un grupo de periodistas hemos tenido la oportunidad de hacer cada una de las etapas de este Tour Ford Fiesta GLP que ha terminado mejorando las expectativas previstas por la marca, al gastar sólo 231 euros sólo utilizando Gas para recorrer 3.832,7 kilómetros, en una ruta que comenzó en Barcelona, pasó por Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Valencia y terminó en Madrid. 

¿Es una alternativa real el GLP? 

Lo cierto, es que este tipo de combustible resuelve la mayoría de los problemas que traen consigo la gasolina y el diésel, con mejores soluciones que los coches eléctricos. Reducen notablemente las emisiones del vehículo, cuenta con una red de servicios de autogas en más de 600 gasolineras en España, cuenta con una gran autonomía real y la forma de rellenarlo es igual de rápido (algún minuto más, pero nada destacable) que los coches de combustible tradicional. 

Ford Fiesta GLP

Pero, el GLP no es algo nuevo que acabe de salir al mercado. De hecho, en Europa es uno de los combustibles más utilizados. Y es, sobre todo, por las facilidades que ofrece respecto a otras soluciones (qué vemos mucho más) cómo son los coches eléctricos. 

¿En qué se diferencia el Ford Fiesta GLP?

El utilitario en su variante GLP se mantiene en los mismos acabados que el Ford Fiesta de nueva generación: Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas. El modelo lleva bajo el capó un motor EcoBoost 1,1 litros con 75 CV y un cambio manual de 5 velocidades que le permite lucir con orgullo la Etiqueta ECO de la DGT. 

Ford Fiesta ST

Aunque haya un cierto estigma social en España acerca de los vehículos GLP, el Ford Fiesta ofrecía el mismo rendimiento que el modelo de gasolina. De hecho, pulsando un botón situado en el túnel central puedes desconectar de forma muy sencilla el GLP y que entre el motor de gasolina. Lo hice varias veces durante el trayecto sin apreciar diferencias según el modo seleccionado. 

Una de las cuestiones que puede echar para atrás a un cliente es el aumento de precio que pueda haber entre la versión normal y la de autogas. El Ford Fiesta GLP en su acabado Trend cuesta 18.350 euros, mientras que el acabado ST Line sube hasta los 20.465 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.