Logo Autobild.es

A Toto Wolff (Mercedes) le gustaría fichar a Alonso, pero…

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018
A Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, le gustaría tener a Fernando Alonso en su equipo, pero… El austriaco desvela las razones por las que el actual piloto de McLaren no encaja actualmente en el equipo campeón.

Cuando Nico Rosberg se retiró todos pensamos en que Fernando Alonso encajaría en el equipo Mercedes, pero la cúpula directiva del equipo alemán no pensó lo mismo. Toto Wolff, máximo responsable del equipo, ha desvelado las razones por las que no consideraron contar con Alonso.

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

A pesar de que preguntaron por su situación contractual, en Mercedes no consideraron realmente fichar a Fernando Alonso por diferentes razones. La primera y más obvia, que el español tenía un año más de contrato que cumplir con McLaren, pero hay más.

Toto Wolff ha admitido que descartaron a Alonso por temor a que la lucha entre él y Lewis Hamilton afectase negativamente a los objetivos deportivos del equipo y a su rendimiento en pista. Inevitablemente recordaron lo sucedido en la temporada 2007, en la que los dos pilotos se enfrentaron entre sí y McLaren no supo mediar para poner los objetivos del equipo por encima de la relación de los pilotos. 

“Tengo que admitir que me gusta Alonso. Es alguien que sabe centrarse en su objetivo”, explica Wolff a inews según F1i.com. “Este fue el equipo que perdió el campeonato de 2007. Alonso sintió que iban en su contra y que Lewis era el niño mimado. Esto fue lo peor. Costó a Mercedes y a Mclaren mucho dinero. Perdieron el título y nunca se recuperaron”, agrega.

“Alonso también tuvo problemas, porque se destruyeron relaciones importantes con sucedido. Todo esto influyó en nuestro pensamiento y en nuestra decisión”, confiesa el austriaco. “Me gustaría contar con Alonso (en el equipo), pero creo que habría muchas distracciones. Ya nos pasó con Nico y Lewis. Alonso es definitivamente alguien a considerar, pero podría haber problemas”.

Hace ya algunos meses salió a la luz que una de las razones por las que Mercedes no había pensado en Alonso era por lo sucedido en 2007, año en el que la marca alemana fabricaba los motores del equipo McLaren. 

A finales de 2017, acaba contrato con McLaren y Hamilton hace lo propio con Mercedes en 2018. Seguro que, gracias a ello, los dos próximos años tenemos un animado mercado de pilotos.

Además, te puede interesar:

- Ferrari compra acciones de la Fórmula 1 

- Marc Gené: "a los pilotos les gusta mucho más esta F1"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.