Logo Autobild.es

Toro Rosso piensa en subir al podio y acabar quinto en 2016

Toro Rosso piensa en subir al podio y acabar quinto en 2016
Toro Rosso piensa en subir al podio y acabar quinto en 2016, una temporada en la que Franz Tost asegura que pueden dar un paso adelante tras los avances hechos en el STR11 durante el invierno y después de la llegada del motor Ferrari.

La escudería Toro Rosso ha presentado este martes su monoplaza, con el que minutos más tarde ha salido a pista Max Verstappen. Sus responsables se han mostrado esperanzados con la máquina para este 2016, hasta el punto de fijarse un podio y acabar quintos en la clasificación de constructores.

Toro Rosso piensa en subir al podio y acabar quinto en 2016


"Espero una exitosa temporada porque estamos mejor preparados que años atrás", ha señalado el jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost. El objetivo más ambicioso que se marcan desde Toro Rosso es entrar una vez en el podio. "Debería ser posible. El objetivo este año es acabar quintos en el campeonato de constructores", ha subrayado Tost.

En Toro Rosso están convencidos que con el nuevo STR11 dan un paso adelante, especialmente por la nueva unión con Ferrari, que suministrará sus motores desde Maranello al equipo de Faenza, además de valorar la experiencia ya adquirida por los pilotos, el español Carlos Sainz Jr y el belga Max Verstappen.

"Cabe esperar que la experiencia adquirida en su primera temporada les ayudará a dar un paso adelante. El equipo ha evolucionado también. Hemos cambiado algunos cargos para mejorar y espero que sean positivos", ha añadido Tost.

"Soy muy optimista. Además, ahora tenemos nueva fábrica, con toda la gente bajo un mismo techo. Esto hará más fácil la comunicación y la colaboración, y nuestro rendimiento se beneficiará también", ha precisado el jefe de la escudería.

Después de la primera tanda de entrenamientos la semana pasada, desde Toro Rosso todo es satisfacción al haber alcanzado los objetivos establecidos. "Estábamos muy centrados en la fiabilidad y el hecho de que hayamos podido dar 447 vueltas, que es la cantidad máxima que hemos hecho en una sesión de pruebas, demuestra que nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo", ha añadido Tost. 

Mañana, después de que lo haya hecho hoy Verstappen, Carlos Sainz se subirá al STR11 para completar sus primeras vueltas con estos colores y con las actualizaciones instaladas desde la semana pasada.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Los 10 titulares de Alonso en sus entrevistas en la radio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.