Logo Autobild.es

Toro Rosso confirma a Sainz y Kvyat para 2017

Toro Rosso confirma a Sainz y Kvyat para 2017
El equipo Toro Rosso ha sorprendido con la confirmación de Carlos Sainz y Daniil Kvyat como sus pilotos para la temporada 2017. El anuncio llega pronto, incluso antes de que acabe la GP2, donde compite un candidato a uno de los asientos, el francés Pierre Gasly, que ha quedado fuera de la ecuación.

El equipo Toro Rosso ha confirmado a Carlos Sainz y a Daniil Kvyat como su pareja titular de pilotos para la próxima temporada. De esta forma, el equipo italiano resuelve uno de los temas más importantes de cara al año próximo y sorprende con la elección del compañero de Sainz.

Toro Rosso confirma a Sainz y Kvyat para 2017

Justo antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, el equipo Toro Rosso ha decidido anunciar la confirmación oficial de Carlos Sainz y Daniil Kvyat como sus pilotos titulares para la próxima temporada. Mientras que la decisión de renovar a Sainz por tercer año consecutivo ya era conocida, no lo era la de Kvyat, que fue bajado de Red Bull justo antes del GP de España.

“Si consideramos cuántos cambios hay en la Fórmula 1 de cara a 2017, es bueno saber que Daniil y yo continuaremos siendo compañeros en Toro Rosso el año próximo”, ha declarado Sainz. “Nos conocemos muy bien, ya que hemos pilotado juntos desde 2010 y trabajamos bien juntos. Sé que esta temporada no se ha acabado aún, pero ya estoy deseando que llegue la próxima temporada”, agrega el piloto español.

“¡Grandes noticias! Me gustaría agradecer a Red Bull, a Helmut Marko y al equipo por su apoyo y la fue que han depositado en mí desde que volví al equipo a principios de año”, señala Kvyat. “Estoy muy feliz de quedarme en un equipo en el que me siento como en casa. Estoy deseando continuar el trabajo en 2017 y soy muy optimista. Siempre estaré dedicando totalmente, dando mi 200%, y empujando tan fuerte como lo hago siempre”, añade.

Esta decisión de Toro Rosso llega incluso antes de que acabe la temporada de GP2, donde se encuentra comptiiendo otro pupilo de Red Bull, el francés Pierre Gasly, que se encuentra a siete puntos del líder a falta de la cita final que se disputará en noviembre en Abu Dhabi.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ha destacado precisamente la novedad de anunciar “relativamente pronto” a sus pilotos este año. “Hay muchas novedades que llegan a la F1 y específicamente para nuestro equipo, ya que cambiandos de unidad de potencia. Seguir con los dos pilotos nos da cierta estabilidad”, ha comentado. “Para Carlos será su tercer año con nosotros, lo que muestra todo lo que le apreciamos. En las últimas carreras ha quedado claro que Daniil ha vuelto a la cima. Siempre he dicho que su futuro con él estaba en sus manos y ha conseguido actuaciones que le han hecho asegurarse el puesto para 2017. Tenemos una pareja de pilotos con talento y muy fuerte, con la que esperamos ser muy competitivos”.

Si bien 2017 ha sido el año de la continuidad para Toro Rosso, será en 2018 cuando muy probablemente cambien sus integrantes, ya que incluso el mismo Carlos Sainz ha señalado que en 2018 quiere pasar a un equipo más competitivo que le permita luchar por mejores resultados.

Además, te puede interesar:

- Ricciardo es el mejor piloto de la F1, según Alonso

- Hamilton descubre uno de los secretos mejor guardados de los pilotos de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.