Logo Autobild.es

Tests F1 Jerez 2014: así les fue a los pilotos debutantes

Juncadella: "Dar ocho vueltas a Monza es siempre increble"

José Armando Gómez

Los tests F1 Jerez 2014 ha visto la puesta de largo de varios pilotos debutantes en la Fórmula 1, aunque no todos han podido firmar el mismo papel en sus primeros kilómetros.

Los tests F1 Jerez 2014 han sido el escenario para el debut de varios pilotos de Fórmula 1. A lo largo de los cuatro primeros día de entrenamientos de esta pretemporada, se ha podido ver en acción a varios de los jóvenes que han aterrizado este año en la F1.

De todos ellos, el que más ha destacado ha sido Kevin Magnussen, que consiguió el mejor tiempo en de la jornada en su primera prueba con el nuevo McLaren MP4-29 durante el tercer día. El danés ha empezado su andadura en la Fórmula 1 mostrándose como un piloto rapidísimo y con una enorme capacidad de adaptación a su nuevo monoplaza.

Juncadella: "Dar ocho vueltas a Monza es siempre increble"

Otro de los debut de nuevos pilotos de F1 más destacados, en especial para la afición española, ha sido el de Dani Juncadella, que el viernes tuvo la oportunidad de estrenarse con su nuevo equipo, Force India, escudería para la que trabajará durante esta temporada como piloto reserva. Dani Juncadella logró el quinto mejor tiempo de la jornada en su primer día de pruebas con el VJM07. Recordemos que barcelonés ya tuvo ocasión de probar el Williams de 2013 en Silvestone, durante unos tests para jóvenes pilotos, y un Ferrari en Fiorano como premio por ganar la F3. Además, este año disputará su segunda temporada completa en el DTM. 

Daniil Kvyat, campeón 2013 de GP3, ha sido otro de los que ha debutado en los tests de F1 en Jerez. El ruso se puso a los mandos del que será su nuevo monoplaza durante 2014, el Toro Rosso STR9 sustituyendo a Jean-Eric Vergne en el último día de pruebas. 

Por último, Marcus Ericsson y Robin Frijns se estrenaron con el nuevo Caterham CT05, monoplaza en el que el japonés Kamui Kobayashi también ha regresado a la F1. 

Otras caras conocidas que también estrenaron monturas en estos tests de Jerez, aunque no hablamos de debut en la F1, fueron: Räikkönen (Ferrari), Massa (Williams), Sutil (Sauber), Pérez y Hülkenberg con (Force India).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.