Logo Autobild.es

Tests de F1 Bahrein 2014, abril. Rosberg también gana aquí

Tests de F1 Bahrein 2014, abril. Rosberg también gana aquí
Los equipos han empezado los tests de F1 Bahrein 2014 de abril. Rosberg también ha ganado aquí 'la carrera' por marcar los mejores tiempos. Alonso ha acabado la mañana quinto.

No parece noticia después del dominio de Mercedes en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, el hecho de que hayan empezado los tests de F1 Bahrein 2014 de abril, y Rosberg también haya ganado aquí, en los cronos parciales, da una idea de lo que tienen que trabajar el resto de los equipos si quieren reducir distancias, como Ferrari.

Rosberg test bahrein abril 2014
Rosberg test bahrein abril 2014

Dos días después de disputarse el Gran Premio de Baréin, los equipos han permanecido en el trazado de Sakhir para hacer dos jornadas de ensayos en la primera de las tres sesiones de test previstas durante la temporada (también habrá tras los grandes premios de España, Gran Bretaña y Abu Dabi).

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia y segundo en los de Malasia y Baréin, ésta última tras una intensa lucha con su compañero de equipo, el británico Lerwis Hamilton, ha vuelto a evidenciar la superioridad del Mercedes W05.

El germano aventajó en 367 a otro coche propulsado por un motor Mercedes, el Force India de Hülkenberg, y ya en casi un segundo (929 milésimas) al Ferrari de Fernando Alonso en un trazado que, según él mismo ha confesado, "es de los peores" para el rendimiento del F14T.

El mejor tiempo de hoy de Rosberg, 1:35.697, ha sido dos segundos y medio más lento que el que le permitió ocupar la 'pole' hace tres días en Sakhir. El alemán completó 120 vueltas, el equivalente a dos grandes premios.

Fernando Alonso, que pilotará el F14 T también mañana, trabajó por la mañana, en la que llegó a quedarse detenido en la pista, en afinar varias configuraciones electrónicas y evaluaciones de aerodinámica con series largas en la recta principal, explica el equipo. Por la tarde, el bicampeón español, que en total dio 67 vueltas, hizo series cortas para probar diversos reglajes.       

      

Tiempos Tests Bahrein, primera jornada:

1. Nico Rosberg (ALE)      Mercedes-Mercedes     1:35.897

2. Nico Hulkenberg (ALE)   Force India-Mercedes  a    367

3. Fernando Alonso (ESP)   Ferrari               a    929

4. Kevin Magnussen (DIN)   McLaren-Mercedes      a    937

5. Valtteri Bottas (FIN)   Williams-Mercedes     a  1:608

6. Max Chilton (GBR)       Marussia-Ferrari      a  1:981

7. Daniel Ricciardo (AUS)  Red Bull-Renault      a  2.629

8. Sergey Sirotkin (RUS)   Sauber-Ferrari        a  3.326

9. Robin Frijns (HOL)      Caterham-Renault      a  4.330

10. Pastor Maldonado (VEN)  Lotus-Renault         a  4.485

11. Daniil Kvyat (RUS)      Toro Rosso-Renault    a  4.755

Fuente: Agencia EFE

Segundo día de tests de Bahrein 2014: Hamilton lidera y Ferrari, en problemas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.