Logo Autobild.es

Test F1 2017, día 4: Räikkönen suma y sigue

Test F1 2017, día 4: Räikkönen suma y sigue
Räikkönen suma y sigue en el cuarto día de los test F1 2017 y ha marcado el tiempo más rápido en el final de la primera semana de test. El equipo Ferrari deja buenas sensaciones en una jornada difícil para Mercedes y otros equipos.

Kimi Räikkönen ha liderado la cuarta jornada de test de pretemporada de 2017 en el Circuito de Montmeló. El finlandés ha sido el más rápido en una jornada atípica que ha comenzado con la pista mojada de forma artificial para probar los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli.

Test F1 2017, día 4: Räikkönen suma y sigue

Räikkönen ha completado 93 vueltas al trazado catalán, con un mejor tiempo de 1:20.872, ocho décimas más rápido que el crono de Max Verstappen, que hoy ha sido segundo ante los problemas del equipo Mercedes. La escudería alemana solo ha salido a pista pasado el mediodía debido a un fallo eléctrico que les ha tenido encerrados en el box durante gran parte de la mañana.

Valtteri Bottas, que ha completado un total de 58 vueltas, ha marcado el octavo mejor tiempo, solo por delante de Nico Hülkenberg (Renault) y de Daniil Kvyat, que no ha rodado a causa de nuevos problemas en su Toro Rosso.

Tampoco ha salido a pista Williams tras dañar ayer Lance Stroll el chasis del FW40. No ha dado tiempo a reparar el nuevo F1 del equipo de Grove, lo que ha provocado que el plan previsto para hoy haya sido pospuesto hasta la próxima semana.

McLaren, por su parte, sigue sumando kilómetros sin grandes problemas de fiabilidad, poco a poco. Stoffel Vandoorne, hoy al volante del MCL32, ha marcado el séptimo tiempo, con 67 vueltas a sus espaldas. La semana que viene llega una mejora para el motor Honda que les debe dar un empujón de potencia y fiabilidad.

Tras completarse esta primera semana de test de pretemporada queda claro que los Mercedes son los rivales a batir, aunque no hay duda de que no son invencibles. Ferrari ha mostrado, por el momento, tener la potencia y regularidad como para alcanzarles... y Red Bull parece algo más retrasado en este inicio de pretemporada.

La semana que viene, entre martes y viernes, continuarán las pruebas antes de que arranque la temporada a finales de marzo en Australia.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "cada día vemos pequeñas mejoras"

- Valtteri Bottas bate récords en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.