Logo Autobild.es

Terrible incendio en el Renault de Magnussen en Malasia

Incendio en el coche de Magnussen en el GP de Malasia
Terrible incendio en el Renault de Magnussen en Malasia durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sepang. El piloto tuvo que saltar del coche rápidamente para no ser alcanzado por las llamas.

Susto en pleno pit-lane del Circuito de Sepang en el inicio de los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia. Un terrible incendio en el Renault de Kevin Magnussen ha provocado la salida de la bandera roja mientras los operarios del equipo y del circuito apagaban el fuego en el RS16.

Incendio en el coche de Magnussen en el GP de Malasia
Incendio en el coche de Magnussen en el GP de Malasia

Después de completar sus dos primeras vueltas de instalación al circuito de Sepang para comprobar que todo funcionaba bien en su monoplaza, el danés Kevin Magnussen se disponía a meterse en el box en el pit-lane cuando, de repente su Renault se ha incendiado. El piloto ha salido rápidamente, de un salto, del coche mientras las llamas aparecían.

Los mecánicos del equipo y los operarios del circuito han aparecido con extintores para apagar el incendio, pero la gasolina iba saliendo por la parte superior del monoplaza y las llamas volvían a aparecer una y otra vez. La FIA, debido a ello y a la enorme nube de humo y de polvo de los extintores, ha decidido ondear la bandera roja.

El equipo ha extraído el resto del combustible del monoplaza y las llamas se han sofocado definitivamente después de unos minutos. Tras ello, Renault ha metido el coche en su box para empezar las labores de reparación, que sin duda serán muy laboriosas. Ni Magnussen ni ningún mecánico ha sufrido lesiones a pesar de lo aparatoso del incendio. 

Salto de Magnussen del coche indenciado en Malasia
Salto de Magnussen del coche indenciado en Malasia

Magnussen salta de su Renault incendiado (Imagen:Twitter)

El compañero del piloto danés, Jolyon Palmer, ha salido a pista con total normalidad, lo que podría indicar que el incendio se ha debido a un problema del que ya se saben las causas, como podría ser un error de montaje.

No es el primer susto de Kevin Magnussen esta temporada, ya que hay que recordar que en el GP de Bélgica sufrió un aparatoso accidente del que salió ileso y tras el que la FIA le autorizó a correr en Italia solo una semana más tarde.

Además, te puede interesar:

- GP Malasia 2016: mano a mano entre Rosberg y Hamilton

- Horarios del GP Malasia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.