Logo Autobild.es

¿Quién será el sustituto de Webber en Red Bull? Candidatos

Kimi Raikkonen Lotus 2013

José Armando Gómez

Red Bull ya está buscando un sustituto para ocupar el asiento de Mark Webber en 2014. Estos son algunos de los posibles candidatos.

Kimi Raikkonen Lotus 2013

Webber deja la F1 y esto obliga a Red Bull a buscar un sustituto para ocupar el asiento del australiano como compañero de Vettel. Con el liderazgo del alemán completamente garantizado dentro de la escudería, la misión será encontrar a un segundo piloto rápido y capaz de trabajar en equipo. 

Desde hace unas semanas, los rumores colocan a Kimi Räikkönen en Red Bull para 2014. Lo cierto es que el retorno del finlandés a la F1 ha sido brillante y sus dos temporadas en Lotus han confirmado que sigue siendo un piloto ganador. Se ha acostumbrado a trabajar con el motor Renault (aunque los V6 Turbo del año que viene serán completamente distintos) y muchos confían en que con un coche más rápido volverá a ser uno de los favoritos. Su principal handicap es la posible rivalidad que podría desencadenar en el seno del equipo con Vettel, ya que es probable que no esté dispuesto a trabajar como escudero del alemán. 

Sin salir de casa, Red Bull tiene a un posible sustituto para Mark Webber. Se trata del suizo Sebastien Buemi. Formado dentro de la cantera del equipo, Buemi disputó tres temporadas en Toro Rosso en las que sumó 59 puntos y su mejor resultado fueron dos séptimos puestos logrados en 2009.

Desde 2012 no corre y se mantiene como piloto reserva, un puesto que ocupa en la actualidad y que compagina con su participación en el equipo Toyota en el campeonato del mundo de resistencia, donde ha logrado un meritorio segundo puesto en la última edición de las 24 horas de Le Mans

Otros de los candidatos para ser sustitutos de Webber en Red Bull, 'de la familia', son los pilotos de Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Verge. El galo parece tener una ligera ventaja, tanto por las sensaciones que ha dejado en sus dos primeros años en la F1, tanto por el interés de Renault en tener a un piloto francés en un equipo de primera línea. Por su parte, Ricciardo debutó una temporada antes en la F1 (hizo la segunda mitad de 2010 con Hispania) pero parece que no termina de imponerse a su compañero de equipo. La lucha entre ellos por demostrar que son el candidato perfecto para sustituir a Webber en Red Bull se volverá más intensa si es que no es ya demasiado tarde y el equipo ya ha tomado la decisión sobre ambos. 

Por detrás de estos cuatro hombres hay todo un batallón de jóvenes aspirantes que ya visten los colores de Red Bull en categorías inferiores, pero ninguno de ellos ha tenido oportunidad aún de acumular experiencia en la F1. Son el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz Jr en GP3 o el portugués Antonio Félix da Costa (en las WS by Renault 3.5) entre otros. En todos los casos se trata de pilotos con una enorme proyección de futuro pero cuyo salto al primer equipo es completamente improbable de una forma directa e inmediata. 

Por el momento, Red Bull ha afirmado que se centrará en el presente y que la decisión de fichar al sustituto de Webber se hará más adelante a lo largo de la temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.