Logo Autobild.es

A subasta el f1 del primer podio de Schumacher

A subasta el f1 del primer podio de Schumacher
Sale a subasta el f1 con el que consiguió su primer podio Michael Schumacher en el año 1991. Se trata del Benetton-Ford B191, que puso en pista el equipo británico en los años 1991 y 1992.

Cada temporada que acaba, los monoplazas de cada parrilla pasan a la historia. Algunos se exhiben en museos, otros los alquilan patrocinadores o pasan a manos de pilotos. Al paso de los años, pueden cambiar de manos o ser subastados, como puede ser este Benetton-Ford B191, que vimos en pista en los años 1991 y 1992 con pilotos de la talla de Michael Schumacher , Nelson Piquet o Martin Brundle a sus mandos.

A subasta el f1 del primer podio de Schumacher

Este Benetton B191 es el monoplaza con el que Nelson Piquet compitió durante la temporada de 1991 y participó en su última carrera en la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia de aquella temporada, en la que finalizó cuarto. En 1992 fue pilotado por Martin Brundle en su carrera de debut con Benetton, el GP de Sudáfrica, y Michael Schumacher lo llevó hasta el tercer puesto en el GP de México de aquel mismo año, última carrera hasta 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este monoplaza montaba un motor V8 Ford de 3.5 litros capaz de desarrollar 730CV de potencia. Después del GP de Brasil, con la llegada de la F1 a Europa, fue sustituido por el B192, con el que Schumacher logró su primera victoria en Bélgica

El Benetton B191B-06 se subastará en Bonhams Monaco en mayo con un precio de salida de 280.000€.  Más información en esta web.

Además, te puede interesar:

- Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza

- Las 'heridas de guerra' de Alonso 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.