Logo Autobild.es

El Subaru BRZ 2021 se dará a conocer este otoño

teaser-subaru-brz-2021
El nuevo Subaru BRZ 2021 se dará a conocer este otoño, según ha confirmado la propia marca. Será la segunda generación del deportivo compacto japonés.

A principios del pasado mes de agosto supimos que el Subaru BRZ había puesto el punto y final oficialmente a su producción. La primera generación, introducida en el mercado en el año 2012, decía así adiós al mercado, no sin antes haber confirmado la llegada de un sucesor en forma de segunda generación. Ahora hemos sabido que el nuevo Subaru BRZ 2021 se dará a conocer este otoño antes de llegar a los concesionarios el año que viene.

Toyota GT86 Black Limited, edición especial con vistas al pasado

Ha sido Subaru quien ha confirmado que el modelo se dará oficialmente a conocer este mismo otoño, es decir, antes del próximo 21 de diciembre debería ser su debut. De lo que no sabemos nada es de su hermano gemelo, el Toyota GT86, el cual también debería estar casi listo para su presentación, teniendo en cuenta que ambos modelos comparten plataforma, diseño, motorización y tecnología.

El Subaru BRZ 2021 se dará a conocer este otoño

Se espera que el nuevo Subaru BRZ esté equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de Subaru, ya sea con turbocompresor, que estaríamos hablando de alrededor de 260 CV, o de aspiración natural, que dejaría la cifra en unos 220 CV. Por ahora, los detalles son algo limitados, pero la compañía japonesa acompañó el comunicado donde anunciaban la llegada del BRZ 2021 este otoño con una foto de una llanta de diez radios. También sugirió que algunos clientes ya habían podido ver un adelanto del nuevo modelo.

En base a algunas imágenes espía que circulan por la red, se cree que el nuevo Subaru BRZ 2021 conservará en gran medida sus formas. La mayoría de los cambios se centrarán en los faros, la parrilla con un nuevo patrón de panal de abeja, los faros traseros y un difusor con doble salida de escape en la zaga. En cuanto a la transmisión elegida, ésta sigue siendo una incógnita, pero todo apunta a que debería ofrecer una caja de cambios manual de seis velocidades de serie.

Después de varios meses de especulación, deberíamos salir de dudas en las próximas semanas, cuando la firma asiática revele finalmente la segunda generación del Subaru BRZ. Su puesta de largo en los concesionarios debería darse en algún momento del año que viene, aunque por el momento no podemos concretar cuándo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.