Logo Autobild.es

Stoffel Vandoorne, nuevo piloto de McLaren, gana en Japón

Stoffel Vandoorne, nuevo piloto de McLaren, gana en Japón
Stoffel Vandoorne, nuevo piloto de McLaren, gana en Japón en la primera carrera de la Super Fórmula en el circuito de Okayama. El belga ha sido anunciado como compañero de Fernando Alonso para 2017.

El belga Stoffel Vandoorne, que la semana pasada fue anunciado como titular del equipo McLaren para 2017, está en su mejor momento: hoy ha conseguido su primera victoria en la Super Fórmula, la categoría japonesa de monoplazas en la que corre el actual probador de McLaren con un coche propulsado por un motor Honda.

Stoffel Vandoorne, nuevo piloto de McLaren, gana en Japón

Vandoorne ha subido por primera vez a lo más alto del podio en la Super Fórmula japonesa en la quinta carrera del campeonato. El belga se puso líder en la salída y lideró las 30 vueltas de la carrera, tras la que cruzó la línea de meta seguido por Yuji Kunimoto y un viejo conocido de la F1, el indio Narain Karthikeyan.

Tras este triunfo, a bordo del monoplaza del equipo Docomo Team Dandelion Racing propulsado por Honda, Vandoorne se queda a solo medio punto del líder del campeonato, Yuji Kunimoto. La próxima carrera se disputará mañana mismo, en Okayama. Después solo quedarán tres carreras, a disputarse en Sportsland Sugo y Suzuka. 

Hace tan solo una semana, Vandoorne era anunciado como piloto titular del equipo McLaren para 2017. No hay duda de que ha supuesto un buen impulso moral para el belga, que ahora tratará de llegar a la F1 con el título de la GP2 (logrado la pasada temporada) y el de la Super Fórmula bajo el brazo.

  

Además, te puede interesar:

- Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1

- Los cambios que Liberty media quiere hacer en la F1 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.