Logo Autobild.es

Stoffel Vandoorne da los primeros puntos a Mclaren en 2016

Stoffel Vandoorne da los primeros puntos a Mclaren en 2016
Stoffel Vandoorne da sus primeros puntos a McLaren en 2016 tras conseguir un magnífico décimo puesto en su debut en la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin. El piloto belga ha completado una gran actuación en sustitución de Fernando Alonso.

Stoffel Vandoorne ha debutado en la Fórmula 1 con el nada fácil de pilotar McLaren MP4-31 este fin de semana en Bahréin y, viendo el resultado final, las sensaciones que ha dejado no pueden ser más positivas. El piloto belga ha cruzado en la décima posición la línea de meta, mostrando que tiene potencial para dar el salto a la F1 como piloto titular.

Stoffel Vandoorne da los primeros puntos a Mclaren en 2016

Vandoorne despertó el jueves en Japón, donde estaba para hacer unos test con su equipo de la categoría Super Formula, donde va a competir este año. Una llamada le subió a un avión destino a Bahréin para sustituir a un Fernando Alonso que veía cómo los médicos de la FIA le impedían participar en el GP de Bahréin por lesión. Vandoorne llegó a tiempo y el viernes, a las 13:00h de la tarde en España, ya estaba subido en el MP4-31, aconsejado por el español. 

Tras su primera toma de contacto en las dos sesiones de entrenamientos libres, un tercer entreno con problemas técnicos y una excelente clasificación en la que acabó duodécimo (dos puestos mejor que Button) , le llevaron a su debut en carrera este domingo. El belga ha peleado con los rivales que se ha encontrado, como los Force India, Sauber o Haas, y ha conseguido meterse entre los diez primeros, dando el primer punto a McLaren en 2016. El abandono de Jenson Button ha provocado que esta nómina sea mayor.

“Este resultado es más o menos lo que esperaba. He maximizado la oportunidad y estoy bastante satisfecho por ello. El comienzo ha sido difícil. Había algunos trozos de otros coches a la izquierda y derecha y mucha lucha en la primera vuelta”, ha explicado Vandoorne. Desde el principio del fin de semana me he sentido muy seguro en el coche y de que podría hacer un buen trabajo. Estoy encantado de no haber cometido ningún error a la hora de correr. Estaba centrado en ello, y además he vuelto con un punto, lo que es un buen premio”, agrega. 

“Este fin de semana ha sido una buena oportunidad para mí: he hecho todo lo que he podido, he mostrado lo que soy capaz de hacer y ahora solo necesito esperar y ver qué es lo próximo. No soy yo quien decide, así que habrá que esperar a lo que trae el futuro”, ha comentado.

Si no hay novedades, Vandoorne debería volver a centrarse ahora en su temporada en la Super Formula, aunque habrá que esperar hasta dentro de dos semanas para saber si Fernando Alonso puede o no participar en el Gran Premio de China.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg sube a lo más alto en Sakhir

- Un toque con Sergio Pérez arruina la carrera de Carlos Sainz en Bahréin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.