Logo Autobild.es

Servià matiza sus polémicas palabras sobre el GP de España

Servià matiza sus polémicas palabras sobre el GP de España
El director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià, ha matizado a AUTO BILD sus polémicas palabras sobre la propuesta de que el GP de España de F1 se llame GP de Barcelona de F1.

Unos días antes de la celebración del GP de España de F1, el expiloto catalán y actual director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Salvador Servià, decía que "la marca Barcelona vendía más que la marca España" y que por ello sería más acertado que el GP de España de F1 se llamase GP de Barcelona. Ahora, Servià ha matizado con AUTOBILD.ES sus polémicas palabras sobre el GP de España, al tiempo que ha restado importancia a las voces que lo han criticado.

Salvador Servià declaraciones GP de España

Salvador Servià, director del Circuito de Barcelona Cataluña, antes del GP de España de F1 2014. Foto: R. Fersainz.

"Evidentemente, la marca Barcelona vende más que la marca España. Cuando decimos que nos gustaría llamarnos GP de Barcelona es por nuestro éxito comercial hoy en día, y si tenemos gente el domingo, es porque vendemos en todo el mundo y la marca Barcelona nos lo facilita mucho", había señalado el responsable del circuito en una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio recogida por la Agencia EFE.

Al ser preguntado por este tema por AUTOBILD.ES en el paddock, ante el auge del indepentismo en Cataluña, Servià ha negado que hubiera otra razón que no fuera puramente "comercial" y ha lamentado que sus palabras se sacaran "de contexto", al tiempo que ha reafirmado que ahora mismo, "la marca Barcelona vende más que la marca España". ¿Y también más que la marca Cataluña, por ejemplo? "¡Sin duda! La gente que viene aquí viene mucho más por Barcelona que por Cataluña", nos ha asegurado Servià.

Pancarta independentista GP España F1 2014

"Queremos votar", rezaba esta pancarta independentista desplegada sobre la tribuna del GP de España de F1 2014, que sería retirada durante la carrera. Foto: RF.

Al interesarnos por el futuro del GP de España con sede en el actual circuito de Montmeló, y por si sigue habiendo alguna posibilidad de alternancia con el Street Circuit de Valencia (sede del GP de Europa de F1 desde 2008 a 2012) como se apuntó en un principio, Serviá ha vuelto a ser muy claro: "La Fórmula 1 está garantizada aquí [en el Circuito de Barcelona-Cataluña] hasta 2016, que es cuando termina el contrato. A partir de ahí, ya se verá", ha declarado Salvador Servià a AUTOBILD.ES. 

Además, te puede interesar:

- Valencia y la F1. ¿Quién engañó a quién?

- Vídeo: análisis del GP de España de F1 desde el paddock de Montmeló

- Las 15 curiosidades del GP de España que no vas a ver por la tele

- Viaje a los boxes del GP de España de F1 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.