Logo Autobild.es

Sergio Canamasas pudo hacer un test con Sauber en Barcelona

Sergio Canamasas pudo hacer un test con Sauber en Barcelona
El español Sergio Canamasas pudo hacer un test con Sauber en Barcelona, pero los problemas económicos de la escudería suiza hicieron que finalmente no participasen en las pruebas. Canamasas sigue negociando.

Sergio Canamasas ha iniciado en Barcelona una nueva temporada en la GP2, pero mientras compite en la categoría de plata mantiene un ojo puesto en la Fórmula 1. El piloto catalán pudo probar para Sauber en los test de Barcelona, pero finalmente el equipo decidió no participar en las pruebas por sus problemas económicos.

Sergio Canamasas pudo hacer un test con Sauber en Barcelona

Canamasas ha tenido un buen inicio de temporada en la GP2 con el equipo Carlin. Ha logrado un quinto y noveno puesto en su estreno con la escudería británica y, además, hizo una buena remontada en la primera carrera, pues salió desde el decimoquinto puesto. Sergio Espera correr en Mónaco y en el mayor número de carreras de la temporada con su actual equipo, y también hacer su primer test ‘de verdad’ con un Fórmula 1.

Canamasas ha revelado que pudo probar para Sauber en los test de Barcelona, que han tenido lugar este martes y miércoles en el trazado de Montmeló. Las negociaciones con la escudería suiza llegaron lejos, pero finalmente los de Peter Sauber decidieron no participar en las pruebas al no tener nuevas piezas que probar y a causa de sus graves problemas económicos.  Después de esta oportunidad perdida, Canamasas no se rinde y continúa negociando para rodar con el C35 de Nasr y Ericsson en los test post carrera de Silverstone.

Así lo contaba en el programa Pole Position de Capital Radio en la noche del martes. “Al final Sauber canceló el test y no pudimos cerrar el acuerdo. Hay otra oportunidad en Silverstone y los equipos están obligados a rodar con un rookie, como yo. Estamos negociando para poder rodar con ellos allí y poder hacer algún entrenamiento libre durante la temporada”, explicaba Canamasas. 

El catalán ya hizo sus primeros kilómetros con un Fórmula 1 cuando corrió la GP2 con el equipo Caterham y recibió la oportunidad de tomar parte en un test en línea recta con el CT03.

Además, te puede interesar:

- Los motivos del abandono de Alonso en Barcelona

- Alonso, una opción para Mercedes si Rosberg no renueva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.