Logo Autobild.es

Segway presenta dos scooter eléctricos muy interesantes: eScooter y eMoped

Ninebot eScooter
De nuevo, bajo la batuta de NineBot.

Hace unos días te hablé de las Segway X160 y X260, dos motos eléctricas de cross, ayer te hablé de la NineBot APEX, una moto eléctrica de altas prestaciones y hoy, Segway vuelve a ser protagonista con la presentación de la NineBot eScooter y la NineBot eMoped, dos scooter eléctricas que tienen una pinta excelente y que colocan a Segway como un actor relevante en el apasionante y prometedor segmento de las motos eléctricas.

Te hablo de dos motos eléctricas con un claro planteamiento urbano y que, de cumplir lo anunciado, podrían revolucionar el segmento, gracias principalmente a una autonomía que podría alcanzar los 200 km y que las colocarían en la cúspide entre las motos eléctricas urbanas. Además, tendrán una gama muy completa que te voy a explicar a continuación, para todos los públicos y necesidades.

NineBot eScooter, con cinco versiones diferentes

La NineBot eScooter quiere convertirse en la moto eléctrica urbana más interesante del mercado, con hasta cinco versiones distintas y un precio base absolutamente demencial: ¡no llega a 1.000 euros! Bueno, esto en el mercado chino, tendremos que ver lo que ocurre cuando llegue a nuestro país, si es que llega.

Ninebot eScooter

La gama arranca en la NineBot eScooter E80C, la versión más económica pensada como ciclomotor y con una autonomía de 90 km. La versión E90 alcanza los 54 km/h y la autonomía mejora hasta rozar los 100 km. La NineBot eScooter E100 se queda a medio camino entre un ciclomotor y una 125, ya que tiene una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 115 km.

Pero sin duda, lo más interesante viene cuando hablamos de las versiones más prestacionales, equivalentes a una 125 cc. La NineBot eScooter E125 alcanza los 75 km/h y tiene una autonomía de 120 km con un precio de 1.279 euros. Pero lo bueno viene con la versión E200P, ¡con una autonomía anunciada de 200 km! Y una velocidad máxima de 100 km/h. El precio rondaría los 2.000 euros en China, pero aunque en España costase el doble, seguiría siendo interesante.

NineBot eMoped

Para los que necesitan un medio de transporte urbano no demasiado rápido y lo más económico posible, la NineBot eMoped se puede considerar como una gran opción. Se trata de un ciclomotor eléctrico con pedales que mezcla lo mejor de una moto eléctrica y lo mejor de una bicicleta urbana. Alcanza los 25 km/h y su autonomía, en la versión más cara, alcanza los 85 km.

Ninebot eMoped

Hablamos de precios que van de los 600 a los 800 euros, por lo que si finalmente estos vehículos eléctricos de Segway llegan a Europa y mantienen unos precios similares, pueden ser auténticos revulsivos de la tecnología eléctrica. NineBot y Segway se han puesto de acuerdo para dar un golpe sobre la mesa en cuanto a movilidad urbana libre de emisiones, aunque ojo con la APEX, una moto eléctrica de altas prestaciones que puede poner en problemas incluso a las MotoE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.