Logo Autobild.es

¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?
¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018? Este es el rumor que ha aparecido estos días en la prensa italiana. El alemán sustituiría, según estos medios, a Lewis Hamilton o a Valtteri Bottas la próxima temporada dentro de la escudería bávara.

Al final de la presente temporada se terminan varos contratos de pilotos en la Fórmula 1, lo que podría provocar numerosos cambios en la parrilla con respecto a esta temporada. Sebastian Vettel finaliza su actual acuerdo con Ferrari, Valtteri Bottas hace lo propio con Mercedes, Alonso con McLaren... Y los rumores ya han comenzado.

 

¿Sebastian Vettel a Mercedes en 2018?

Según publica el periodista italiano Leo Turrini especializado en Fórmula 1 en su blog del diario Quotiddiano, Mercedes y Sebastian Vettel ya habrían tenido un acercamiento para hablar acerca de la temporada 2018 de Fórmula 1 e incluso habría ya un precontrato firmado, aunque hasta entonces aún queda mucha tela por cortar. El reportero cita a fuentes del círculo más íntimo de amigos de Niki Lauda, Director no Ejecutivo del equipo Mercedes.

De ser cierto lo que afirma Turrini, aún estaría por ver si Vettel finalmente decide marcharse de Ferrari. El coche que actualmente pilota, el Ferrari SF70-H, ha mostrado un buen rendimiento sobre la pista y eso debería ser suficiente para que el alemán extendiese su contrato con la escudería italiana. No hay que olvidar que Vettel es un "tiffosi" que quiere seguir los pasos de su ídolo, Michael Schumacher, y triunfar con el equipo de "Il Cavallino Rampante".

De hecho podría decirse que a día de hoy Ferrari está por encima de Mercedes en cuanto a rendimiento, por lo que no sería descabellado que los argumentos a favor de seguir en la escudería de Maranello fuesen mayores que los que están a favor de marcharse al equipo que ha ganado los tres últimos títulos mundiales.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Además, también hay que tener en cuenta que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas podrían también ser renovados. Bottas ya ha mostrado que puede ganar carreras y Hamilton parece estar bien establecido dentro de la escudería alemana. Otra cosa sería si Hamilton decidiese marcharse de Mercedes, o si quisiese continuar su carrera deportiva en otro equipo - ¿Ferrari? - Tampoco nos asustemos, después de la retirada de Nico Rosberg a finales del año pasado, podemos esperar cualquier cosa...

Además, te puede interesar:

- TVE emitirá el GP de España gratis y en abierto

- Horarios del GP España F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.