Logo Autobild.es

Sebastian Vettel: “Ferrari está aquí para luchar”

Sebastian Vettel: “Ferrari está aquí para luchar”
“Ferrari está aquí para luchar”, ha sido la declaración de intenciones de Sebastian Vettel tras alzarse con la victoria en el GP Australia 2017. El alemán ha batido al tricampeón mundial Lewis Hamilton en la primera carrera del año y el objetivo es seguir en este ritmo carrera a carrera.

El piloto alemán Sebastian Vettel, ganador hoy del Gran Premio de Australia, ha asegurado tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula 1 de 2017 "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".

Sebastian Vettel: “Ferrari está aquí para luchar”


"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", ha declarado Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que ha reconocido que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añade Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya que se sintió "nervioso" en la arrancada, ésa en la que Hamilton no falló.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, ha señalado que ha sido "un Gran Premio fantástico", y ha destacado que le gusta conducir los nuevos monoplazas de la próxima temporada.

"Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoce Vettel

Ahora el equipo Ferrari analizará los puntos fuertes y los puntos débiles del GP de Australia, con el objetivo de mejorar para China, donde esperan volver a subir a lo más alto del podio. La estrategia y la velocidad de Vettel han sido claves para desbancar a Mercedes en la primera carrera del año.

Fuente: AUTOBILD/EFE

Además, te puede interesar:

- GP Australia 2017: la carrera de Fernando Alonso

- Alonso: "la solución no es retirarse, sino trabajar duro"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.