Logo Autobild.es

Sauber llevará motores Honda en 2018

Sauber llevará motores Honda en 2018
La relación entre McLaren y Honda deja de ser exclusiva a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1, pues el equipo Sauber llevará motores nipones a partir del próximo año.

Se confirma lo que era un rumor a voces: Sauber llevará motores Honda a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1, algo que hace un año era imposible al vetar Ron Dennis, quien fuese máximo responsable de McLaren, cualquier unión del fabricante nipón con otro equipo.

Sauber llevará motores Honda en 2018

Sauber será el segundo cliente de Honda desde que los nipones volvieron a la Fórmula 1 en 2015. Para poder darle un servicio, los japoneses han tenido que reforzar su departamento en Sakura y su sede europea en Milton Keynes (Inglaterra). Con esta relación, Honda espera avanzar mucho más rápido para lograr el principal objetivo de ser competitivo cuanto antes, lo que la nueva directiva de McLaren ve con buenos ojos.

El equipo suizo, que este año lleva motores Ferrari del año 2016 (anterior generación), se desvincula de la escudería de Maranello después de siete años de relación, que comenzaron tras la marcha de BMW de la Fórmula 1 y posterior compra del equipo de Peter Sauber.

“Es un gran honor para el equipo Sauber de F1 trabajar con Honda en las próximas temporadas. Nuestra renovación no solo es visible con la nueva directiva, sino también con un acuerdo como el que hemos firmado con Honda”, ha declarado Monisha Kalternborn, directora del equipo Sauber. “Damos un paso adelante en esta nueva era de motores, con el objetivo de tener todo el éxito posible y buscamos nuevas oportunidades. Estamos muy contentos con el acuerdo firmado con Honda y por el buen futuro que nos espera”, agrega. 

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Desde McLaren han celebrado este acuerdo y a través de Twitter han dejado un mensaje evidenciándolo: “grandes noticias para el equipo y una oportunidad de doblar el tiempo de investigación y desarrollo en 2018”.

Además, te puede interesar:

- La evolución de McLaren en la Fórmula 1 en una sola imagen

- "Hamilton no está cómodo con el Mercedes" 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.