Logo Autobild.es

Sauber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros

Sauber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros
Sauber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros, después de la batalla legal que han mantenido durante este pasado fin de semana.

Sauber indemnizará a Giedo Van der Garde con 15 millones de euros por la ruptura de su contrato, después de haber llegado a un acuerdo tras la batalla legal de este pasado fin de semana, en el que el holandés debía subirse al Sauber C34, tal y como se estipulaba en su contrato y como dictaminó la Corte Suprema de Victoria.

Sauber indemnizará a Van der Garde con 15 millones de euros

Después de varios días de disputas legales, Sauber y Giedo decidieron negociar de otra forma la ruptura del contrato, según el cual el holandés debía ser el piloto titular del equipo suizo durante este año. Finalmente, Sauber tendrá que pagar a Van der Garde un total de 15 millones de euros, según ha publicado motorsport.com.

La presión de Van der Garde fue tal este pasado fin de semana que llegó a hacerse el asiento para competir en Australia y componentes del equipo estuvieron a punto de ser embargados. Si finalmente Van der Garde hubiera competido, Sauber se habría visto en graves problemas con alguno de sus pilotos, Ericsson y Nasr, y sus respectivos patrocinadores; fuentes cercanas a Banco do Brasil, incluso llegaron a asegurar que habrían dejado de apoyar al equipo suizo.

Ahora Van der Garde tendrá que buscar un nuevo asiento para seguir compitiendo. Por el momento no hay hueco en ningún equipo de la parrilla, por lo que será difícil volver a verle competir en la categoría reina esta temporada.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi: "Manor confía mucho en mí"

- Fernando Alonso vuelve al simulador de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.