Logo Autobild.es

Sale a subasta uno de los Benetton de Michael Schumacher

Michael Schumacher Benetton

José Armando Gómez

El próximo fin de semana será subastado el Benetton B191 05 (de la temporada 1991) de Michael Schumacher.

Michael Schumacher Benetton

La casa de subastas Coys pondrá a la venta el Benetton B191 05 Con el que Michael Schumacher consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 en 1991.

La puja por uno de los primeros coches de Schumacher tendrá lugar en Nürburgring el próximo sábado 10 de agosto. A diferencia de otros lotes de clásicos que también serán subastados, los organizadores del evento no han facilitado el precio que podría llegar a alcanzar un monoplaza con este importante valor histórico.

Este Benetton Ford con motor Cosworth es uno de los predecesores del B194, con el que Schumacher consiguió su primer título en 1994. Se trata de un coche elegible para los Grandes Premios históricos y sus últimas apariciones publicas han sido en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2003 y 2004.

El coche de Schumacher se subasta en excelentes condiciones y listo para competir, incluso con el sistema de telemetría y todo lo necesario arrancarlo y conducirlo, incluyendo un conjunto de ruedas de repuesto y repuestos de todo tipo de piezas. También incluye un archivo completo de documentación con la historia y palmarés del monoplaza, así como del proceso de restauración que se le ha realizado.

Chris Routledge, director general de COYS, ha afirmado que: "Este es un coche de carreras impresionante. El B191 05 representa una parte muy importante, tanto de la historia de Benetton como de la de Michael Schumacher".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.