Logo Autobild.es

Sale a subasta el trofeo del GP España de 1951 de Fangio

Sale a subasta el trofeo del GP España de 1951 de Fangio
Mañana sale a subasta el trofeo del GP España de 1951 de Fangio, vencedor de la primera carrera española puntuable para el Mundial de Fórmula 1, celebrada en Pedralbes. Allí, el argentino logró su primer título.

Los 65 años de historia de Fórmula 1 dan para mucho y, repartidas por todo el mundo, hay piezas de coleccionista que han formado parte de esas seis décadas y media de vida que tiene la categoría reina y que a veces vuelven a salir a la luz mediante subastas en busca de un nuevo dueño. Normalmente son coches históricos, como el último kart de Ayrton Senna o el Ferrari con el que Michael Schumacher luchó por el Mundial de 1997 en Jerez, o algunas más asequibles como monos o cascos... pero a pesar de que tengan un precio de salida, su valor es incalculable, al menos para los aficionados al automovilismo.... O, ¿cuánto pagarías por el trofeo que acredita como ganador del Gran Premio de España de 1951 al mismísimo Juan Manuel Fangio?

Este trofeo de plata de 1,5kg fue recogido por el piloto argentino el 28 de octubre de 1951, tras ganar en el circuito de Pedralbes, en Barcelona, el primer Gran Premio de España de la historia puntuable para el jovencísimo mundial de Fórmula 1. Aquel triunfo, por delante de su compatriota José Froilán González y de Giuseppe Farina y subido a un Alfa Romeo 159M le sirvió para coronarse campeón del mundo. Fue el primer título de cinco.

64 años después, el trofeo del GP de España de 1951 sale a subasta mañana 10 de diciembre a las 11 de la mañana en el RAF Museum de Londres, con un precio de salida de 8.300 euros. Si me sobraran, no tardaría en contactar con la casa de subastas Bonhams, la encargada de buscar un nuevo propietario a esta pieza.

Trofeo de Juan Manuel Fangio, ganador del GP España 1951

Además, te puede interesar:

- Cambios en el reglamento de F1 2016

- Renault vuelve a la F1 en 2016 tras comprar Lotus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.