Logo Autobild.es

Sainz, sancionado para GP Rusia por su accidente con Stroll

Sainz, sancionado para GP Rusia por su accidente con Stroll
Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos añadidos en Rusia por su accidente con Lance Stroll en el GP de Bahréin. La FIA le ha considerado culpable de lo sucedido con el piloto canadiense.

Carlos Sainz sigue sin encontrar su suerte en el Gran Premio de Bahréin. El piloto español no ha puntuado en sus tres participaciones en la carrera que se celebra en Sakhir y, además, ha sufrido un accidente con Lance Stroll al final de la recta principal. La FIA cree que la culpa ha sido suya y le ha sancionado con tres puestos en parrilla para el GP de Rusia.

En declaraciones a los medios de comunicación, una vez Carlos Sainz y Lance Stroll volvieron al paddock, se acusaron el uno al otro del accidente. Sainz, por su parte, aseguraba que Stroll no le había dejado espacio y el canadiense señalaba que el español le había embestido sin pudor.

La FIA llamó a declarar a los dos pilotos ante los comisarios y, tras escuchar las dos versiones y ver los vídeos de la acción, decidieron sancionar con tres puestos añadidos a su posición en la parrilla de salida del GP de Rusia a Carlos Sainz. Además, Carlos acumula dos puntos en su superlicencia. 

“Ha sido una faena. Venía haciendo una carrera muy buena, en la que pasé del decimosexto al undécimo puesto. Luego llegó el baile de los 'pit stops'…”, ha declarado Carlos Sainz tras bajarse de su coche. "En la salida pasé a Fernando, luego a otro par de coches en la curva 1, más tarde a Palmer... Una primera vuelta de la que estoy muy orgulloso", ha agregado.

Fernando Alonso tampoco ha podido acabar la carrera por problemas en su motor Honda.

Además, te puede interesar:

- ¿Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans 2018?

-  Alonso: "nunca he corrido con tan poca potencia"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.