Logo Autobild.es

El rumor loco de la semana: ¿Rosberg negocia con Ferrari?

Nico Rosberg renueva con Mercedes
¿Rosberg negocia con Ferrari? Este es el rumor loco de la semana que ha aparecido en la prensa italiana. El piloto alemán llegaría para sustituir a Kimi Räikkönen en el equipo de Maranello. Te contamos los detalles.

Está claro que en la Fórmula 1 puede suceder cualquier cosa, y si no, quién nos iba a decir hace un par de semanas que Max Verstappen ganaría una carrera de Fórmula 1 subido a un Red Bull. El ‘mercado de fichajes’ de la Fórmula 1 ha empezado a animarse una vez que la categoría reina ha llegado a Europa y, de acuerdo con la prensa italiana, uno de los pilotos que podría cambiar de equipo es el alemán Nico Rosberg.

 

Nico Rosberg renueva con Mercedes

Según publica Il Corriere della Sera, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 mantiene conversaciones con el equipo Ferrari, a donde llegaría para sustituir a Kimi Räikkönen y formar equipo con Sebastian Vettel. Sería una dupla fuerte, con la que tratarían de hacer frente a Ricciardo-Verstappen, a Mercedes y a McLaren, si finalmente tienen coche capaz de pelear por victorias.

El medio italiano por el momento simplemente habla de conversaciones entre ambas partes, aún lejos de un posible acuerdo. Hay que tener en cuenta que Rosberg debe luchar esta temporada por el campeonato y su situación contractual con Mercedes no es del todo clara (renovó en 2014). Por otra parte, en Ferrari Räikkönen acaba contrato, pero desde la cúpula de la escudería de Maranello han dicho que su renovación dependerá de sus resultados, y por el momento está cumpliendo: es segundo en el campeonato del mundo tras conseguir tres podios en este comienzo de temporada. La irregularidad mostrada en los últimos años es su mayor hándicap.

En caso de que las negociaciones continuasen y Mercedes tomase cuenta de ello, un asiento en el equipo más fuerte del momento buscaría candidato… y seguro que faltar, no faltan.

Además, te puede interesar:

- Los 10 pilotos más jóvenes en ganar en la Fórmula 1 

- Vídeo: el accidente de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.