Logo Autobild.es

El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?

El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?
¿Alonso a Mercedes? Este es el rumor loco de la semana. El piloto español podría tener la oportunidad de cambiar de aires en el caso de que Nico Rosberg no renovase su contrato con la escudería alemana.

En la Fórmula 1 cualquier cosa puede cambiar de un momento a otro. Tan pronto estás en lo más alto del podio como fuera de pista. Los rumores en el paddock son un constante y uno de los últimos afecta a Fernando Alonso. El piloto español, de acuerdo con lo que apuntan distintos medios, podría ser una opción para el equipo Mercedes si las negociaciones con Nico Rosberg no llegan a buen puerto.

El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?

La próxima temporada llega a la Fórmula 1 el esperado cambio de reglamento por Fernando Alonso y McLaren-Honda. Las reglas aerodinámicas serán diferentes, con el objetivo de hacer los monoplazas más rápidos y espectaculares. Los motores, sin embargo, serán los mismos y por ello Honda tiene un enorme reto sobre la mesa. 2017 es un año de cambios y, de acuerdo con los rumores que aparecen en La Gazzetta dello Sport y que recogen páginas como F1i.com, Alonso también podría cambiar de aires.

Sería una opción rocambolesca, que dependería de lo bien o mal que resultaran las negociaciones entre Nico Rosberg y el equipo Mercedes. Si bien hace unas semanas supimos que un nuevo contrato por dos años estaba cerca, los distintos incidentes entre el piloto alemán y su compañero Lewis Hamilton podrían haber cambiado las cosas. En caso de que las negociaciones no llegasen a buen puerto, Alonso entraría en la ecuación y Mercedes le contrataría en caso de que tuviese un asiento libre.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, nunca ha ocultado su admiración por el español. “Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, me encanta su carácter. En caso de que Rosberg no renueve, consideraremos otras opciones, como Alonso”, ha declarado recientemente el austriaco. 

Si finalmente llegase la oportunidad, Alonso tendría que dejar McLaren un año antes de cumplir su contrato, algo que no debería suponer un problema debido a los malos resultados cosechados durante estos dos últimos años. Por el momento, son todo suposiciones, pero ya sabemos que en la F1 todo es posible hasta el último momento.

 

Además, te puede interesar:

- Las 10 mejores imágenes del GP Gran Bretaña 2016 

- Así se fabrican los frenos de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.