Logo Autobild.es

RTVE emitirá el GP España F1 2016

RTVE emitirá el GP España F1 2016
Televisión Española emitirá el GP España F1 2016 la próxima temporada, además de resúmenes de una hora de cada GP. Esta será la única carrera del campeonato que se verá gratis por televisión, dado su interés entre el público español. También podrá verse en Cataluña a través de TV3.

El Gran Premio de España de F1 podrá verse en abierto y de forma gratuita a través de Televisión Española en 2016, a pesar de que Movistar F1 tenga en su poder la exclusividad de los derechos de la Fórmula 1. Tanto RTVE como TV3 serán las dos únicas cadenas que tengan la posibilidad de emitir una carrera del campeonato la próxima temporada, además de resúmenes de cada carrera.

RTVE emitirá el GP España F1 2016

Los aficionados a la Fórmula 1 que no contraten Movistar F1 para seguir la categoría reina del automovilismo podrán ver en directo el Gran Premio de España que se disputa en Montmeló entre el 13 y el 15 de mayo a través de Televisión Española de forma gratuita, después de que Movistar F1 haya cedido los derechos para su emisión nacional a la cadena pública, dado que es un evento de interés general.

Así mismo, RTVE también emitirá, a través de Teledeporte, tal y como se anunció la semana pasada que haría TV3 en Cataluña, un resumen de cada Gran Premio de Fórmula 1 de una hora de duración, el mismo día que se dispute la carrera. A pesar de no ser la forma ideal para seguir la categoría reina, sin duda es una buena opción para aquellos seguidores que no pueden contratar Movistar F1.

De esta forma, la F1 volverá a tener su espacio en Televisión Española, como ya sucediera hace más de una década. En esta cadena (en La 2 para ser precisos), en 2003, se narró por ejemplo la primera victoria de Fernando Alonso y de un español en la historia de la Fórmula 1. RTVE, por medio de Teledeporte, también emite las carreras de la Fórmula E.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "yo no llevaría el 'halo' en mi coche"

- La FIA aprueba el nuevo formato de clasificación para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.