Logo Autobild.es

Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone al mando de la F1

Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone al mando de la F1
Ross Brawn es el posible sucesor de Bernie Ecclestone al mando de la F1, contratado por los nuevos dueños de la categoría reina desde hace unos meses, Liberty Media.

El británico Ross Brawn será el sucesor de Bernie Ecclestone al mando de la F1, según publican hoy nuestros compañeros de AUTOBILD.DE. Brawn ya habría alcanzado un acuerdo con los nuevos propietarios de la categoría reina, Liberty Media, quienes hace unos meses compraron parte de las acciones de la F1 y buscan la forma de mejorar el espectáculo de un negocio inventado por el propio Ecclestone hace varias décadas.

Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone al mando de la F1

Brawn había declarado recientemente que le gustaría "ayudar a que la Fórmula 1 sea mejor" cuando le preguntaron por un posible regreso con un equipo. El británico estaría interesado en ayudar a la mejora de la categoría reina con un plan "a tres o cinco años vista". De acuerdo con la información de AUTO BILD, será él quien se encargue de liderar esta serie de cambios.

El británico ha formado parte de la Fórmula 1 desde 1978, cuando empezó a trabajar como mecánico en Williams. Desde entonces ha pasado por equipos como Benetton, Ferrari, Honda, Brawn y Mercedes. Trabajó junto a Schumacher en el equipo Benetton cuando el alemán ganó sus dos primeros títulos y luego fue testigo, junto a Jean Todt, de los otros cinco títulos del Káiser. Trabajó en Honda en 2008 y llevó al triunfo un año más tarde a su propio equipo, Brawn GP, formado con la estructura, personal y pilotos de Honda. Cuando Mercedes le compró Brawn contó con él, hasta su marcha a finales de 2013.

No se sabe si Roos Brawn reemplazará totalmente a Ecclestone desde que se haga oficial el acuerdo entre él y Liberty Media, o si trabajará dentro del grupo directivo hasta que Bernie abandone la Fórmula 1... algo que, según los rumores, ocurrirá dentro de tres años.

Además, te puede interesar:

- Sancionan a Vettel y pierde el podio a favor de Ricciardo

- ¡Bottas, a 372 m/h!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.