Logo Autobild.es

Rosberg será el campeón de F1 2016… según las estadísticas

Rosberg será el campeón de F1 2016… según las estadísticas
Nico Rosberg será el campeón de 2016… según las estadísticas. El alemán está completando una brillante temporada y acaba de recuperar el liderato tras su victoria en Singapur. Solo quedan seis carreras para el final de la temporada.

Seguro que habrás oído una y otra vez aquello de que los registros, números y estadísticas están para romperlas, pero sin duda es una buena muestra de lo que ha sucedido en el pasado. En la Fórmula 1 hay muchos números, marcas que se han logrado con mucho esfuerzo durante más de medio siglo, y eso es lo que nos puede ayudar a saber lo que puede suceder en esta temporada. Y es que Rosberg será el campeón de 2016… según las estadísticas.

Rosberg será el campeón de F1 2016… según las estadísticas

El piloto alemán de Mercedes, vencedor del GP de Singapur 2016, ha ganado esta temporada las cuatro primeras carreras de la temporada, todas entre Austria y Rusia. Ningún piloto ha perdido el campeonato después de ganar las tres primeras carreras del año. Rosberg lleva ocho victorias en total este año, registro que también le sonríe, ya que ningún piloto ha perdido el título con esta suma de triunfos en el bolsillo.

Rosberg se encuentra en su mejor momento. Incluso mejor que tras las cuatro victorias de inicio de la temporada, ya que ahora ha debido de remontar una suma de 19 puntos de ventaja que su compañero Hamilton había obtenido tras las cuatro victorias logradas entre Austria y Alemania. El piloto que parece más débil mentalmente, Rosberg, ha logrado remontar tras el parón veraniego y retoma el liderato tras otras tres victorias seguidas, ¿podrá alguien con él?

Si seguimos con las estadísticas, Rosberg es el piloto con más victorias (22) sin ser Campeón del Mundo. De proclamarse campeón, lo habría logrado con el mismo dorsal (6) que lo hizo su padre, Keke Rosberg, en 1982. Keke, sin embargo, lo logró con una sola victoria en aquella temporada… y en su vida.

A falta de “solo” seis carreras para el final de la temporada, Nico Rosberg tiene ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en la cabeza del campeonato. Ya depende de él mismo… si quiere cumplir con las estadísticas y proclamarse campeón del mundo de 2016.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- Alonso no defrauda en SIngapur: séptimo y con ritmo

- ¿Qué es la bandera que han enseñado a Carlos Sainz en Singapur?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.