Logo Autobild.es

Rosberg no pudo informar a su jefe de su retirada

Mercedes no anunciará al sustituto de Rosberg hasta enero
Nico Rosberg ha declarado que no pudo informar por sí mismo a su jefe, Toto Wolff, de que había decidido dejar la Fórmula 1. El lunes por la noche, el alemán anunció esta inesperada noticia al austriaco.

El anuncio de retirada de la Fórmula 1 de Nico Rosberg ha sido una sorpresa, pero no solo para nosotros. Hace unos días también lo fue para su jefe en el equipo Mercedes, Toto Wolff, a quien ni siquiera pudo informar de su retirada en persona. El alemán fue incapaz de hacerlo y se lo dijo a través de una llamada telefónica. 

Mercedes no anunciará al sustituto de Rosberg hasta enero

Solo un día después de cumplir el sueño de su vida, o quizás unas horas más tarde, Nico Rosberg ya sabía que iba a dejar la Fórmula 1. Desde el GP de Japón, en Suzuka, tenía tomada la decisión de abandonar la categoría reina en caso de convertirse en campeón. Y así ha sido. El hombre capaz de batir a Lewis Hamilton, deja la categoría cuando se encuentra cima. Una decisión, totalmente respetable, que debió explicar a Toto Wolff, su jefe en Mercedes.

El lunes por la noche, Rosberg se puso en contacto con Wolff a través de una llamada telefónica, mediante la que le informó del camino que tomaba. No fue capaz de hacerlo en persona, a pesar de que viajarían juntos hasta Malasia para celebrar allí el título con uno de sus socios más importantes, Petronas.

“Fue algo muy intenso, tuve que llamarle”, acepta Rosberg. Para Wolff también fue “un momento muy difícil”. “Viajamos juntos desde Kuala Lumpur a Singapur y desde Singapur a Frankfurt. Luego hablamos mucho, pero estaba seguro de que no dudaba acerca de la decisión que había tomado”.

Rosberg ha pasado por la temporada más importante de su vida. Ha decidido parar después de lograr el objetivo perseguido desde que se inició en karting. El propio piloto de Mercedes también se lo dijo a Hamilton, su compañero, después del emotivo mensaje que le dejó en redes sociales.

Ahora, el alemán se centrará en vivir su vida de diferente forma. Según sus propias palabras, dejará de ser piloto para centrarse en ser padre y esposo…. ¿volverá algún día? Seguro que los rumores aparecerán en no dentro de demasiados años. 

Además, te puede interesar:

- Bombazo: Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

- Lewis Hamilton se rinde ante el campeón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.