Logo Autobild.es

Rosberg dice que tuvo que salirse de la pista

Rosberg dice que tuvo que salirse de la pista

José Armando Gómez

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que logró el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco, dijo que tuvo que salirse de la pista para no chocar "contra el muro" en la última vuelta, lo que provocó una bandera amarilla que impidió mejorar su tiempo a su compañero Lewis Hamilton.

Nico Rosberg ha declarado que tuvo que salirse de pista para no chocarse: "Bloqueé el eje delantero, o el trasero, no estoy seguro, y eso me enviaba fuera de la pista. Estaba intentando volver, pero en el último momento tuve que girar hacia fuera porque estaba a punto de chocar contra el muro de neumáticos. Estuvo cerca, pero conseguí irme por la vía de escape", explicó Rosberg en rueda de prensa.

El piloto alemán negó que ese incidente fuera una maniobra para perjudicar a Hamilton, que estaba intentando hacer su última vuelta rápida y al que la bandera amarilla le impidió completarla.

Rosberg dice que tuvo que salirse de la pista

"No, desde luego que lo siento por Lewis. No sabía por dónde estaba, pero cuando di marcha atrás vi que estaba llegando. No es bueno, pero es lo que pasó", explicó Rosberg

El alemán logró su segunda 'pole position' en la clasificación del GP de Mónaco, aunque explicó que, cuando se fue por la escapatoria del circuito, pensaba que el primer puesto en la formación de salida sería para otro piloto. 

"Pensé que se había terminado porque la pista estaba mejorando y cualquiera podría batir mi tiempo, pero al final no fue así", agregó Rosberg, muy contento por lograr de nuevo el primer puesto de la parrilla en el que es su lugar de residencia habitual. 

"Estoy realmente contento. Salir desde la 'pole' es fantástico, y más en casa. No pudo haber salido mejor", manifestó. En el análisis de la carrera de mañana, Rosberg afirmó que va a ser "larga", especialmente por la incertidumbre de las condiciones meteorológicas. 

"No estamos seguros de si va a ser una carrera en seco o si va a llover. Por supuesto, estoy en el mejor puesto para empezar, y solo necesito hacer una buena salida. Ésta ha sido una de mis debilidades últimamente, pero hemos trabajado mucho en ello", señaló Rosberg, que también dio mucha importancia a la conservación de los neumáticos. 

La pole de Rosberg está siendo investigada por los jueces de carrera.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.