Logo Autobild.es

Rosberg se acerca al subcampeonato de F1 2015

Rosberg se acerca al subcampeonato de F1 2015
Nico Rosberg se acerca al subcampeonato de F1 2015 después de ganar en México y de que Sebastian Vettel tuviese que abandonar en el trazado de los Hermanos Rodríguez.

El alemán Nico Rosberg logró ayer en México su cuarta victoria del año y, con ella, retomó la segunda posición de la clasificación general de F1 2015, tras cederla durante dos carreras a Sebastian Vettel. El de Mercedes cuenta ahora con una ventaja de 21 puntos sobre su compatriota y muy mal debe hacerlo para que se le escape la "medalla de plata".

Rosberg se acerca al subcampeonato de F1 2015

Con Lewis Hamilton como campeón de 2015 y el Mercedes W06 reconocido como el mejor monoplaza de la temporada, Nico Rosberg prácticamente está obligado a llevar a Brackley el subcampeonato de pilotos, pero hasta el GP de México parecía no tenerlo nada fácil, pues Sebastian Vettel había tomado las riendas después de recoger 18 puntos más que él en Rusia, donde Nico tuvo que abandonar y 'Seb' subió al podio.

En México, sin embargo fue Vettel quien tuvo que abandonar después de una caótica carrera para él, que empezó con un pinchazo en una de sus ruedas y acabó contra las barreras. Rosberg lo aprovechó completando su mejor actuación esta temporada al ganar en el retorno de la F1 a México, después de controlar desde la distancia al segundo clasificado, su temible compañero Lewis Hamilton.

Desde Mercedes han mostrado una confianza total en Nico y han tratado de darle un empujón para que el año vuelva más fuerte aún. "Para mí lo más importante es que estos chicos se presionen el uno al otro. Si uno no presiona, entonces el otro no irá tan rápido. Nico (en México) fue mejor que Lewis y eso es lo que queremos, uno u otro", comentó Niki Lauda tras la carrera.

Ahora Rosberg cuenta con una ventaja de 21 puntos sobre Vettel y podrá ser subcampeón definitivo si en Brasil suma cuatro puntos o más que el de Ferrari.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso abandona en la primera vuelta del GP de México

- Jean Todt: "veo a Schumaher a menudo, sigue luchando"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.