Logo Autobild.es

Ron Dennis podría dejar McLaren a finales de año

Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren
El presidente y CEO de McLaren Group, Ron Dennis, podría dejar la compañía a finales de año, según informa la prensa británica, después de no poder hacerse con el 100% de las acciones de la empresa.

Un terremoto podría estar a punto de ocurrir en McLaren. Según publica Austosport este miércoles, Ron Dennis, presidente y CEO, habría decidido dejar McLaren a finales de este año después de 36 años dentro del histórico equipo, que está pasando por sus peores momentos desde 2014.

Ron Dennis vende acciones y sale definitivamente de McLaren

El contrato de Dennis con McLaren finaliza a finales de esta temporada y el británico habría decidido dejar de estar ligado al grupo desde ese entonces. Esto afectaría a McLaren Technology Group, dentro de donde se encuentra McLaren Racing, McLaren Marketing y McLaren Applied Technologies. No afecta, sin embargo, a McLaren Automotive, quien fabrica los coches de calle.

Dennis, que cuenta con un 25% de las acciones de McLaren, abandonaría la compañía después de tres décadas como máximo responsable. Mansur Ojjeh (25%) y la Familia Real de Bahréin (50%)cuentan con el resto de acciones. El británico habría intentado hacerse con el control del 100%, pero todo apunta a que no ha conseguido reunir el dinero necesario.

El histórico patrón de McLaren dejó su cargo como máximo responsable del equipo en 2009, pero lo retomó en 2014, cuando lo abandonó Martin Whitmarsh. Desde 2015 ha sufrido dirigiendo la escudería, que no ha mostrado el rendimiento esperado desde su asociación con Honda.

"Ron Dennis ha respondido categóricamente que se queda y, por tanto, no abandona su cargo. Así pues, continúa como jefe y CEO de McLaren Technology Group, ya que tiene un 25% de acciones, exactamente lo mismo que Mansour Ojjeh", ha declarado una persona de McLaren que cita Autosport. "Durante mucho tiempo, los accionistas de McLaren han mantenido conversaciones sobre posibles ajustes y movimiento financieros y Ron y Mansour siempre han estado en el centro, lo que sigue siendo el caso. Lo último es más de lo mismo, pero no podemos dar más detalles de estas conversaciones, privadas y confidenciales".

En una entrevista hace unos meses a F1 Racing, Dennis confesaba que "nunca pararé" y explicaba "porque me encanta lo que hago y no lo tomo como un trabajo,¿ así que por qué iba a dejar de hacerlo?"

En caso de que Dennis abandonase su cargo en McLaren, uno de los principales candidatos a tomar su relevo sería, sin duda alguna, Jost Capito, desde hace unos meses CEO de McLaren. Bajo sus órdenes se encuentra actualmente Eric Boullier, director de carrera del equipo.

Además, te puede interesar:

- El castigo de la FIA a Lewis Hamilton en Austin

- Apple podría estar negociando la compra de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.