Logo Autobild.es

Roberto Merhi, con dos ofertas para correr en la F1 en 2016

Roberto Merhi, con dos ofertas para correr en la F1 en 2016
Roberto Merhi, con dos ofertas para correr en la F1 en 2016, busca un patrocinador que le asegure su continuidad en la categoría reina. El castellonense debe volver a subirse al coche de Manor dentro de dos semanas en Sochi.

El castellonense Roberto Merhi busca patrocinador para continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada. En una entrevista en la Cadena Cope, Merhi ha asegurado que tiene dos ofertas de dos equipos para correr en la F1 en 2016.

Roberto Merhi, con dos ofertas para correr en la F1 en 2016

Roberto Merhi, a pesar de no haber pilotado el coche del equipo Manor en las dos últimas carreras, sigue siendo piloto de la escudería británica y dentro de dos semanas debería volver a subirse al coche, pues Alexander Rossi - quien ocupa el asiento en el que Roberto ha estado durante la temporada - volverá a la GP2 para participar en la penúltima cita del campeonato.

Una vez acabe la presente temporada - debe correr en Abu Dhabi también, por el mismo compromiso de Rossi - el futuro de Merhi en la F1 es incierto. Ha recibido dos ofertas para correr en 2016, pero todos los equipos de la parrilla, piden dinero para subirle a un monoplaza y el castellonense no tiene ni un sólo adhesivo en su mono de carreras.

"Hay dos equipos que están interesados, pero por desgracia manda más el dinero y patrocinadores que otra cosa. La F1 es un poco complicada. Está claro que con un mínimo patrocinador se podría acceder a alguno de los dos", ha declarado Merhi en una entrevista en Cope. "Últimamente es más importante el dinero y los resultados", recalcaba. "Por seis u ocho millones de euros puedes competir. Todos los pilotos pagan de forma indirecta, menos en Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren".

  [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos! 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "mi carrera acabará en McLaren"

- Haas F1 anuncia a Romain Grosjean como su primer piloto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.