Logo Autobild.es

Roberto Merhi al DTM con Mercedes y Schumacher de 'profe'

Michael Schumacher - Roberto Merhi - DTM - Mercedes

José Armando Gómez

Roberto Merhi correrá el DTM con Mercedes siguiendo los pasos de Michael Schumacher, quien supervisará la trayectoria deportiva de los jóvenes pilotos de la marca de la estrella

Roberto Merhi correrá el DTM con uno de los nuevos Mercedes-Benz C-Coupé durante esta temporada. Michael Schumacher, quien completó etapas similares en los años 90, será el encargado de supervisar la evolución del piloto español en este nuevo reto.

Roberto Merhi llega al DTM junto a otros dos jóvenes pilotos dentro del programa de Mercedes-Benz. Se trata de Christian Vietoris (Alemania, 22 años) y Robet Wickens (Canadá, 22 años). Vietoris ya debutó el año pasado mientras que Wickens es el vigente campeón de las World Series by Renault 3.5 y ha sido probador de Marussia y Lotus GP. Por su parte, Roberto Merhi (20 años) se convierte en piloto del DTM con Mercedes tras proclamarse campeón de la F3 Euro Series en 2011 con 11 victorias. 

Roberto Merhi intentará seguir los pasos en el DTM con Mercedes de otros pilotos que han podido dar el salto a la F1 tras pasar por este campeonato de turismos. Michael Schumacher fue uno de los pioneros en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes junto a Heinz-Harald Frenzen y Karl Wendlinger cuando disputaron las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia durante las temporadas 1990 y 1991. En la actualidad, ocho de los 24 pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han sido pilotos de Mercedes en el DTM y, a su vez, cinco de los nueve pilotos de la marca de la estrella en el DTM han competido antes con un monoplaza asociado a Mercedes. 

La victoria de Roberto Merhi en la Fórmula 3 Euro Series ha sido una parte fundamental en la consecución de esta nueva etapa para el español como piloto de Mercedes en el DTM. Ya que, desde la puesta en marcha de este campeonato en 2003, 13 pilotos han logrado llegar a la Fórmula 1 tras haberse fogueado antes con un motor Mercedes-Benz Fórmula 3. De hecho, el 33% de la parrillade Fórmula 1 para este año dio sus primeros pasos en Fórmula 3 de la mano de motores Mercedes-Benz como el actual bicampeón Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, el campeón de DTM 2010 Paul Di Resta, o pilotos de la talla de Kamui Kobayashi, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Bruno Senna.

Tanto Roberto Merhi, nuevo piloto del DTM con Mercedes y Schumacher, pionero en el programa de jóvenes pilotos de la marca  ahora titular de Mercedes AMG Petronas en la F1 han mostrado muy satisfechos de esta gran noticia.

Roberto Merhi: “Es un sueño hecho realidad el hecho de poder formar parte del Mercedes-Benz DTM Junior Team. Creo que es una iniciativa fabulosa y la manera perfecta de poder seguir avanzando en mi carrera. Sin el apoyo que me ha brindado Mercedes-Benz en los últimos años no estaría aquí ahora mismo. Es un gran honor seguir los pasos de pilotos como Lewis Hamilton, Jamie Green y Paul Di Resta, sabiendo que ellos también tuvieron la ayuda de Mercedes-Benz y lograron ganar títulos de Fórmula 3 Euro Series, Fórmula 1 y DTM.”

Michael Schumacher: “Recuerdo con claridad los inicios de mi trayectoria deportiva y lo que aprendí de mi paso por Mercedes-Benz Junior Team, tanto dentro como fuera de la pista. Me enseñó a trabajar con los ingenieros y me ayudó a entablar relaciones profesionales con los medios de comunicación. Tengo ganas de ver qué pueden hacer Christian, Roberto y Robert; seguro que se lo van a pasar genial. Ya he tenido tiempo de conocerlos y darles algunos consejos durante una reunión en Barcelona. Mercedes-Benz juega un papel fundamental en el futuro de los pilotos; existen muchos ejemplos que lo corroboran. Que te elijan para formar parte del Mercedes-Benz Junior Team es algo de lo que sentirse profundamente orgulloso. Seguiré con atención el DTM y les deseo mucho éxito.”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.