Logo Autobild.es

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor
Roberto Merhi ya ha decidido su futuro: pasará de la F1 al Mundial de Resistencia en 2016. El piloto de Castellón se quedó sin asiento en la categoría reina de cara a esta temporada, pero ha optado por una buena salida. Correrá con Manor, mismo equipo que le dio la oportunidad de debutar en F1 en 2015.

Roberto Merhi continuará compitiendo al máximo nivel en 2016. Después de pasar por la Fórmula 1 y acabar la pasada temporada subida al monoplaza a pesar de no tener suficientes recursos económicos, el piloto castellonense continuará ligado a Manor en el Mundial de Resistencia, donde continúan sus máximos valedores, John Booth y Graeme Lowdon.

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor

Merhi pilotará un ORECA 05 LMP2, que ya debutó en los test de Paul Ricard de la semana pasada, y compartirá formación con quien fuese su compañero en Fórmula 1 Will Stevens y con los ya anunciados James Jakes, Matt Rao, Richard Bradley y Tor Graves. Será un equipo con varios debutantes, por lo que las primeras citas del Mundial de Resistencia serán fundamentales antes de llegar a la joya de la corona, las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el 18 y 19 de junio. En esta prueba la presencia de Merhi, sin embargo, no está del todo confirmada, pues Manor solo alineará un coche.

"Estoy encantado de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo con Manor. Es una gran oportunidad trabajar con Graeme, John y el equipo de nuevo", ha declarado Merhi. "Es mi primera vez en carreras de resistencia: LMP2 es un campeonato muy fuerte y estoy deseando subirme al ORECA 05 LMP2 para ver lo que podemos conseguir juntos", agrega.

El Mundial de Resistencia arrancará el próximo 17 de abril con las 6 Horas de Silverstone. Posteriormente visitará trazados como Spa-Francorchamps, Nürburgring, Le Mans o México. La temporada acabará el 19 de noviembre con las 6 Horas de Bahréin.


Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Bahréin F1 2016

- McLaren podría estar negociando un "mega acuerdo" con BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.