Logo Autobild.es

Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016

Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016
El español Roberto Merhi aceptaría ser piloto de F1 en 2016 si no puede acceder a un puesto titular, algo que a día de hoy parece bastante improbable a causa de la falta de asientos libres y de su falta de apoyos económicos.

Aunque a día de hoy aún hay dos asientos libres, es poco probable que Roberto Merhi pueda acceder a uno de ellos. No por falta de talento ni mucho menos, pero sí por falta de presupuesto. Tan solo el equipo Manor tiene puestos libres (aunque no le faltan novias), pero el presupuesto necesario para ocuparlo está lejos de lo que puede aportar Merhi.

Roberto Merhi aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016

Merhi ha asegurado que aceptaría ser tercer piloto de F1 en 2016, consciente de la dificultad de correr en la categoría reina sin patrocinadores. El castellonense, que participó en 13 carreras con el equipo Manor la pasada temporada, sabe que la escudería británica necesita pilotos de pago el año que viene para afrontar la gran inversión que ha de hacer para construir un nuevo coche y pagar a Mercedes por sus nuevos motores.

"Si soy sincero, trabajo para estar en una mejor posición. Estoy seguro de que Manor tendrá mejores coches la próxima temporada y no sé qué posibilidades tengo de estar ahí, pero siendo realista, con un presupuesto pequeño es difícil hacer algo", ha declarado Merhi a F1i.com. "Sería bueno ser tercer piloto de un buen equipo para quizás rodar algo con el coche de cara a 2017. Veremos si podemos hacerlo", ha agregado el castellonense.

En Manor asegura que "están haciendo una gran inversión porque el motor Mercedes es caro y el año que viene quieren luchar por los puntos". En caso de que no hubiera posibilidades de continuar en F1, Roberto señala que "me encantaría continuar en monoplazas, ya sea en F1, Indycar o Mundial de Resistencia".

Además, te puede interesar:

- Todos los cambios en el reglamento de la F1 en 2016

- Pirelli elige los neumáticos para el GP de Australia de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.