Logo Autobild.es

Robert Kubica vuelve al podio en Spa-Francorchamps

Robert Kubica vuelve al podio en Spa-Francorchamps
Robert Kubica ha vuelto al podio en Spa-Francorchamps, seis años después de competir en el trazado belga por última vez. El polaco ha regresado a los circuitos con fuerza y mostrando un buen ritmo, pero no ha dado más detalles sobre si seguirá disputando la categoría.

El polaco Robert Kubica ha vuelto al podio en un circuito seis años más tarde. El que fuese piloto de Fórmula 1, vencedor del GP de Canadá de 2008, ha disputado su segunda carrera en circuitos después de su grave accidente en el Rally de Andora de 2011, el cual le impidió comenzar la temporada 2011 de F1. Este fin de semana ha disputado la cita de Spa-Francorchamps de la Renault Sport Trophy.

Robert Kubica vuelve al podio en Spa-Francorchamps

A bordo de un Renault Sport RS01, Robert Kubica ha completado un excelente fin de semana de carreras en Bélgica. No es la primera carrera en circuitos tras su accidente, pues el pasado mes de marzo disputó las 12 Horas de Mugello, pero probablemente sí que haya sido la carrera en la que se ha expuesto a mayor atención mediática y en la que hay más nivel. El polaco, sin embargo, ha dado la talla y ha subido al podio gracias al tercer puesto logrado en la primera carrera, en la que ha participado junto a su compañero Cristophe Hamon. En la carrera al sprint de este domingo, Kubica ha completado su debut en la categoría en la cuarta posición, a 12 segundos del ganador.

"Después de casi seis años alejado de las carreras en circuitos es bueno volver al podio. En estas condiciones, siempre es difícil sacar buenos tiempos en un coche que requiere mucha experiencia e inteligencia. El Renault Sport Trophy es todavía nuevo para el equipo, pero los cambios que hemos hecho han sido buenos. He tenido algunos problemas en carrera, pero hice un buen adelantamiento en la parada del autobús. ¡Podemos estar contentos", ha declarado Kubica.

Curiosamente, el polaco consiguió su último podio en el Circuito de Spa-Francorchamps, en el año 2010, donde acabó tercero tras Lewis Hamilton y Mark Webber. Esto ha debido traer grandes recuerdos al que fuese uno de los más prometedores talentos de la pasada década.

La próxima carrera de la Renault Sport Trophy pondrá fin a la temporada, en el circuito portugués de Estoril, el fin de semana del 21 al 23 de octubre... ¿se animará Kubica a volver a competir con el RS01?

Además, te puede interesar:

- Heineken quiere una carrera de F1 en Vietnam

- Los coches de calle de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.