Logo Autobild.es

Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12H de Mugello

Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12H de Mugello
El polaco Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12H de Mugello, una carrera de resistencia que se disputará la próxima semana en el trazado italiano. Acompañará a otro piloto de rallys, Martin Prokop.

Cinco años después de su accidente, Robert Kubica volverá a correr en circuitos la próxima semana, pues disputará las 12H de Mugello, segunda cita de las 24H Series. El piloto polaco se pondrá a los mandos de un Mercedes Benz SLS GT3 del equipo MP-Sports, coche que compartirá con el checo Martin Prokop.

Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12H de Mugello

Después de su accidente en el Rally de Andora en 2011 y de una larga recuperación, Robert Kubica volvió a competir en su gran pasión, los rallys. El polaco llegó a ganar el campeonato WRC2, pero en su salto al WRC su éxito no ha sido el mismo. En 2016, de hecho, no sabe si continuará compitiendo en el Mundial de Rallys después de correr en Montecarlo o pasará a hacerlo en otras competiciones. Se ha rumoreado que podría correr en el DTM (ya hizo un test con Mercedes hace dos años) e incluso en la Fórmula E.

Por el momento, lo único oficial que conocemos es que la próxima semana correrá las 12 Horas de Mugello con el checo Martin Prokop en un Mercedes SLS GT3. No es el vehículo que está acostumbrado a conducir, y probablemente esta carrera sea una verdadera prueba para que el polaco conozca si sus limitaciones de movimiento en la mano más afectada por el accidente de 2011 le impedirían volver a correr en circuitos.

Volver a correr en circuitos después de tanto es muy bueno. Mi última carrera fue el GP de Abu Dhabi de 2010. Después de competir en las últimas tres temporadas en distintos lugares estoy deseando volver a correr", ha declarado un emocionado Kubica. "Cuando el equipo me llamó hace unas semanas, decidí ayudarles en su primera carrera. Martin es mi amigo del WRC y conozco el equipo muy bien. Para mí, será mi primera experiencia en un coche GT3, y estoy deseando afrontar este reto", agrega.

Kubica asegura también que, por el momento, "es solo un primer evento para ayudarles", aunque tratará de que el equipo consiga un buen resultado en la carrera, en la que coincidirá con otros coches como el Renault RS01, Audi R8 LMS o Ferrari 458 GTE.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "me gustaría ganar en Le Mans y en Indianápolis"

- Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.