Logo Autobild.es

Robert Kubica quiere volver a pilotar un Fórmula 1

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después
El piloto polaco Robert Kubica quiere volver a pilotar un Fórmula 1, seis años después de hacerlo por última vez. La reducida movilidad de un brazo hace que su sueño sea difícil, aunque ya se ve preparado para volver a subirse a un F1.

Cuando están a punto de cumplirse seis años de la última vez que Robert Kubica probó un monoplaza, el piloto polaco ha hecho público que quiere volver a pilotar un Fórmula 1. El ahora participante en el Mundial de Resistencia, que engloba las 24 Horas de Le Mans, asegura que podría rodar en la mayoría de circuitos a pesar de los problemas de movilidad que sufre en uno de sus brazos.

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después

Con el accidente que sufrió en el Rally de Andora (Italia) en 2011, nos perdimos un gran talento que seguro habría triunfado en la Fórmula 1. Robert Kubica, sin embargo, luchó como nadie para recuperarse y volver a la competición. Ha vuelto a los rallys, a las carreras en los circuitos… pero aún sueña con volver a rodar con un F1. El último coche de este tipo que pilotó fue el Renault R31 con el que debía participar en la temporada 2011 de Fórmula 1, en el Circuito de Cheste.

En una entrevista a “Autosport” Kubica ha desvelado lo que podría y lo que no podría hacer si se volviese a subir a un F1. Es más, admite incluso que desde que está recuperado ha recibido ofertas para volver a rodar con un F1, pero no se sentía preparado. Ahora sí que aceptaría la prueba.

“A día de hoy mi respuesta sería diferente. Me gustaría probar un Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté el último, así que me encantaría probarle. Creo que podría hacerlo bien”, ha declarado Kubica. “Me encantaría revivir la emoción de la Fórmula 1. He probado en el simulador y estoy convencido de que podría rodar en el 80% de los circuitos del mundial, pero no en todos. Hay que puntualizar que un test es muy diferente a un fin de semana de carreras”, agrega.

“En mis últimas tres temporadas en F1, conseguí llegar a un nivel bastante alto, un nivel que creo que he bajado ahora. En 2010 con Renault creo que no hice nada mal, para conseguirlo tienes que trabajar duro durante muchos años. En los rallys perdí este especto (el tiempo que necesitas para sacar lo mejor de ti mismo) y todo fue demasiado rápido”, comenta el ex piloto de F1.

La temporada del Mundial de Resistencia de Kubica será un test perfecto para el polaco, que podrá comprobar a la perfección cómo se siente en circuitos en los que también rueda la Fórmula 1, como Spa-Francorchamps o Silverstone. Mientras tanto, tras estas declaraciones, seguro que su teléfono suena más de una vez y varios equipos le ofrecen un test, pues el ruido mediático de su vuelta al volante de un F1 sería gigantesco.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso cumple 16 años en la Fórmula 1

- Vïdeo: bestial sonido del motor Ferrari F1 de los 70

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.