Logo Autobild.es

Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016

Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016
El indonesio Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016 y cierra la parrilla de pilotos para la próxima temporada. Haryanto acompañará a Pascal Wehrlein en la renovada escudería británica.

La parrilla de pilotos de 2016 ya está cerrada para la próxima temporada, con la incorporación del indonesio Rio Haryanto al equipo Manor. Haryanto, de 23 años, viene de competir en GP2 durante cuatro temporadas, en las que ha logrado un total de tres victorias y ha acabado cuarto en la clasificación general como mejor resultado. En 2015 compitió en la categoría antesala de la F1 con Campos Racing.

Rio Haryanto completa la alineación de Manor para 2016

Al acabar la pasada temporada, la mejor para el indonesio en Europa (antes, en 2010 y 2011, compitió en GP3 sin grandes resultados), probó el coche de Manor en los test de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre y, desde entonces, ha estado tratando de reunir el presupuesto solicitado por el equipo para dar el salto definitivo a la Fórmula 1. Desde su país han conseguido juntar todo, gracias a la aprobación del ministro de juventud y deporte para la promoción de Indonesia y al apoyo de Pertamina, empresa petrolera estatal.

Haryanto en el pasado ya llevó los colores de Manor en categorías inferiores: corrió con Manor en GP3 y con Marussia en su primer año en GP2. También hizo su primer test en un F1 con esta misma estructura en 2010, cuando aún se llamaba Virgin Racing. En 2012 volvió a participar en un test de jóvenes pilotos con el renombrado equipo Marussia.

La próxima temporada acompañará a Pascal Wehrlein, el piloto alemán protegido por Mercedes que también debutará en la categoría reina. Se espera que ambos estén ya presentes en pista en los test que tienen lugar en el Circuito de Montmeló a partir del próximo lunes.

Además, te puede interesar:

- Red Bull presenta sus nuevos colores para 2016

- Franz Tost cree que Carlos Sainz ha sido infravalorado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.