Logo Autobild.es

El reto de Fernando Alonso para ser el mejor del mundo

El reto de Fernando Alonso para ser el mejor del mundo
El reto de Fernando Alonso para ser el mejor del mundo es ganar las carreras más famosas y desafiantes del planeta. El español ha hablado de su participación en las 500 Millas de Indianápolis este jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA antes del GP de Bahréin.

Fernando Alonso ha sido el foco en el que se han centrado todas las miradas en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves en Bahréin. El piloto español debía estar allí tras las últimas noticias relacionadas con su participación en las 500 Millas de Indianápolis para responder a las preguntas de los periodistas presentes.

El reto de Fernando Alonso para ser el mejor del mundo

El asturiano, cuya decisión tomada junto a McLaren ha sorprendido a todo el paddock, ha señalado que quiere ser el mejor piloto del mundo y para ello debe, a su juicio, o superar en títulos a Michael Schumacher; algo que a sus 35 años se antoja difícil; o ser el mejor en las carreras más difíciles del mundo. 

Alonso, que se definía ayer en una fotografía publicada en Twitter por él mismo como un verdadero RACER (competidor), en mayúsculas, ha tenido que volver a explicar ante la prensa qué le ha llevado a tomar la decisión de saltarse el Gran Premio de Mónaco para correr en Indianápolis... algo que hace unos meses no habría sido posible con Ron Dennis y Bernie Ecclestone en sus antiguos cargos. 

“Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones, o ganar ocho títulos mundiales, uno más que Schumacher… algo que es muy difícil, o ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera y llegar a ser un piloto completo capaz de ganar en cualquier coche y categoría”, ha declarado Alonso ante la prensa internacional. “Me considero un piloto completo capaz de adaptarse a cualquier coche en cualquier condición. La mejor manera de demostrarlo es competir en otras categorías e intentar ganarlas”.

“La Indy 500, Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans…. son las carreras más grandes del mundo y siempre pensé en competir y participar", agrega.

Alonso, que correrá con el número 29, ha recordado que aunque su objetivo es ganar, no tiene la experiencia necesaria para hacerlo. Tendrá mucho que aprender. “No voy con la esperanza de llegar y vencer, porque respeto a quienes corren allí. Esto no estaba en mi programa hace un par de meses y no tendré mucho tiempo para hacer muchas cosas. Quiero disfrutar de la experiencia… y esto es motorsport, por lo que cualquier cosa puede suceder. No voy solo para ver los coches dando vueltas; iré con el compromiso total para ganar”. 

Todo esto sucederá dentro poco más de un mes… pero hasta entonces hay tres carreras de Fórmula 1 por disputarse. Alonso ha reiterado que su objetivo actual está en la F1 a pesar de esta aventura, en la que asegura que no se embarcaría si tuviese un monoplaza competitivo.

“Ahora tengo aparcado este tema hasta el lunes. Ayer acabó muy tarde la jornada de trabajo. Hubo muchas reacciones positivas. Tengo ganas de que llegue, pero antes tenemos que afrontar estas carreras”, ha comentado el español, que mañana volverá a pista subido a su McLaren Honda MCL32 para los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin.

Además, te puede interesar:

- ¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso? 

- La clave para que Fernando Alonso corra en Indy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.