Logo Autobild.es

Renting de Tesla: cuánto cuesta un Model 3, un Model S o un Model X pagado mes a mes

Tesla Model X

Lo de Elon Musk es una contradicción continua. Su promesa de revolucionar el modo de vender coches eléctricos con una fórmula nunca vista en el mercado ha ido perdiendo fuerza poco a poco y la marca se ha ido sumando a las tendencias más seguidas por los usuarios. La última: el alquiler a plazo. Te contamos cómo funciona el renting de Tesla y cuánto cuesta un Model 3, un Model S o un Model X pagado mes a mes.

De forma muy breve repasamos qué es el renting y cuáles son sus ventajas. Es un fórmula de alquiler en la que el conductor disfruta de manera exclusiva del coche pero sin llegar a ser propietario. Es una buena opción si no hay liquidez inicial porque no exige el pago de una entrada. También es una alternativa muy valorada por quienes buscan tranquilidad económica y/o quieren cambiar de coche con cierta frecuencia.

Con el renting se paga una cuota mensual pactada con el fabricante o empresa alquiladora que se negocia en función de la duración del contrato (normalmente entre 36 y 48 meses), los kilómetros a recorrer cada año y los servicios incluidos (siempre entra el mantenimiento, asistencia en carretera e impuestos; seguro y cambio de neumáticos es opcional).

Renting de Tesla: precios y condiciones

Tesla ha sumado el renting a las opciones para adquirir sus modelos a través de Internet. 

La letra pequeña del contrato establece lo siguiente:

  • Duración del contrato. Podrá ser de 36, 48 o 60 meses
  • Kilómetros anuales. Tres opciones: 10.000, 15.000 o 20.000
  • Servicios incluidos. Sin sobrecoste está incluido el seguro de responsabilidad civil obligatoria; como servicios adicionales se puede contratar el mantenimiento, el seguro ampliado con reparación de daños, la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos y la gestión de multas.

Renting del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se puede comprar desde 48.770 euros (versión Standard Plus). Este precio se puede financiar con una entrada inicial de 9.500 euros y el pago de 96 cuotas de 479 euros al mes. 

Si se opta por el renting del Tesla Model 3 hay varias combinaciones.

  • La más económica es la de 36 meses con un máximo de 10.000 km y sin servicios adicionales: 844 euros al mes
  • La más cara eleva la duración del contrato a 60 meses; los kilómetros anuales a 20.000; y suma servicios adicionales: 708 euros al mes
  • La más racional (quizá) sea el alquiler a 40 meses con 15.000 km anuales de tope y servicios adicionales incluidos: 763 euros al mes
Vuelta a Nürburgring con el Tesla Model 3 Performance

Renting Tesla Model S

El Tesla Model S Gran Autonomía más asequible en modalidad de renting cuesta 975 euros al mes (60 meses y 10.000 km sin servicios adicionales). Si se incluye seguro, mantenimiento, multas... la cuota mensual es de 1.061 euros.

Para el Tesla Model S Performance el renting queda en 1.249 euros al mes si se contrata con las opciones más altas (60 meses, 20.000 km y paquete completo).

Renting del Tesla Model X

Quienes opten por el crossover eléctrico tienen también dos opciones:

  • El Tesla Model X Gran Autonomía cuesta 88.990 euros. Quienes quieran disfrutarlo 48 meses con un máximo de 15.000 km anuales y seguro, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos pagarán 1.271 euros al mes
  • El Tesla Model X Performance tiene un precio de partida de 105.990 euros. En las condiciones anteriores, el renting de Tesla lo ofrece por 1.483 euros al mes.

En este coche, por su precio, olvídate de disfrutar del Plan Moves 2020 que, por primera vez, incluye los coches adquiridos en renting.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.