Logo Autobild.es

Renault respetará los contratos de Maldonado y Palmer

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
El equipo Renault respetará los contratos de Maldonado y Palmer, firmados con Lotus hace varios meses, según ha confirmado un portavoz de la escudería.

Renault respetará los contratos de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer para la temporada 2016, según ha confirmado un portavoz de la escudería francesa, que vuelve de forma oficial el año próximo, tras finalizar la compra de Lotus.

Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault
Pastor Maldonado, piloto de Lotus-Renault

Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serán los pilotos oficiales de Renault la próxima temporada, al menos eso es lo que ha indicado un portavoz de la escudería francesa a la web GPUpdate. Los dos pilotos firmaron su contrato para 2016 cuando el equipo aún era Lotus y Carlos Ghosn, CEO de Renault, en ningún momento había confirmado la presencia de ninguno de ellos, limitándose a decir que más detalles de la vuelta de Renault se anunciarán más adelante.

La duda, además de por la ausencia de confirmación oficial, había surgido porque Renault afrontará su vuelta a la F1 sin un piloto 'top' para pelear por podios o victorias si el conjunto motor-coche de 2016 es lo suficientemente bueno. Si bien, es cierto que Maldonado ha mostrado tener el potencial y ser lo suficientemente rápido para puntuar o incluso para ganar, como hizo en el GP de España de 2012, pero su falta de regularidad y continuos errores, han limitado sus resultados en la categoría reina. Jolyon Palmer, por otra parte, participará en su primera temporada en la F1, por lo que lo único que se le puede pedir es que aprenda y devuelva el coche al box en cada carrera.

Todo apunta a que Renault afrontará 2016 como una temporada de transición, con una evolución del coche de este año (tampoco han tenido tiempo para más), mientras que los objetivos más ambiciosos tendrán que esperar al menos una temporada más, o hasta tres, tiempo en el que Ghosn estimó que volverían a pelear por los mejores resultados.

Además, te puede interesar:

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.