Logo Autobild.es

“Renault quiere a Fernando Alonso”

Fernando Alonso, nombrado "Commendatore" por Italia
“Renault quiere a Fernando Alonso”, lo dice Giancarlo Minardi, ex director del equipo en el que el español debutó en el año 2001. Además, apuesta por Alain Prost como jefe de filas de la nueva Renault.

No. Esta noticia no ha sido escrita el 28 de diciembre. Y no, tampoco lo decimos nosotros. Lo ha dicho Giancarlo Minardi en un pequeño análisis de la temporada que ha publicado en su página web. El jefe del equipo en el que debutó Alonso en el año 2001 está seguro de que Renault hará todo lo posible para “arrancar” al español de McLaren-Honda.

Fernando Alonso, nombrado "Commendatore" por Italia

Minardi asegura que tiene información de que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, está haciendo todo lo posible para contar con un piloto top, y ese no sería otro que Fernando Alonso. “Están buscando los recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente está trabajando para que Alonso rompa con Honda. El español volvería por tercera vez a Enstone”, explica Minardi en su web. “Mientras que Maldonado puede contar con el dinero venezolano, que interesa al equipo, la situación de Palmer es más complicada; así lo confirman las informaciones que llegan desde Francia, aunque no es fácil de resolver”, agrega.

Minardi incluso se atreve a adelantar quién puede ser el director del equipo. “Todo apunta a que Alain Prost tendrá cargos importantes dentro del equipo, como sucede con Toto Wolff en Mercedes”.

¿Y si Alonso decidiese volver a Renault? Sobre este asunto ya especulamos hace unas semanas, cuando se anunció la vuelta del gigante francés. Es improbable, pero seguro que Fernando sonrió cuando conoció que volvería a coincidir en pista con los coches del equipo con el que él ganó los mundiales de 2005 y 2006. A día de hoy sigue pareciendo poco improbable,  mucho más para 2016, pero de lo que cada vez hay menos duda es de que a Renault sí que le interesa Alonso.

Además, te puede interesar:

- Barcelona reducirá su aportación al Circuito de Cataluña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.